ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO 1ºA.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO 1ºA.

Al inicio de este ciclo escolar 2018-2019, se llevó a cabo la aplicación de una evaluación de diagnóstico, instrumento que me permitió conocer el grado de desarrollo psicomotor, las habilidades, la maduración intelectual y el nivel de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

A través de esta evaluación diagnostica se puede confirmar el nivel de aprendizaje y desarrollo general de cada niño. Se tuvieron en cuenta algunas de las competencias que los niños desarrollaron el año pasado, tales como el reconocimiento de las letras y números, la percepción visual, la escritura de su nombre, el desarrollo de la coordinación motriz fina, la ubicación espacial, el conteo y escritura de números, el reconocimiento de las figuras geométricas, la correspondencia, los valores, así como el grado de madurez que cada niño alcanzo con dichas competencias.

En cuanto a la identificación de vocales el 40% de los niños mostro tener conocimiento de ellas y del otro 60% manifestó conocer algunas y la otra mitad ninguna de las vocales, en cuanto a la escritura de palabras el 84% del grupo revelo que no tiene noción de las letras y mucho menos de las palabras. Y el 16% restante si tiene conocimiento de alguna de ellas. En referencia a la identificación de letras y números el 90% si identifica la diferencia entre letras y números el resto pueden identificar algunas diferencias. En cuanto a la coordinación motriz fina el 5% desarrolla esta habilidad y el otro 95% lo hace de forma irregular, en relación a la ubicación espacial el 5% tiene una buena ubicación espacial el otro 95% no tiene esta habilidad; en cuanto al conteo oral y escritura de números el 80% si tiene conocimiento y el otro 20% no, en relación a la identificación de figuras geométricas el 60% si reconoce las figuras geométricas y el otro 40% algunas las reconocen y otras no. En relación al desarrollo de valores el 85% de los niños manifiestan actitudes positivas y el 15% no tenía claro la actitud que debía tener ante ciertas situaciones. Asimismo se observó en los primeros ejercicios de maduración para la escritura que únicamente el 5% de los alumnos se encuentran maduros en sus trazos y se ubican bien en las líneas de sus cuadernos, mientras que el otro 95% no manifiestan buenos trazos y a su vez les cuesta muchísimo trabajo ubicarse en su cuaderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com