ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO & COLOMBIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO & COLOMBIA

Historia del diseño en América latina y el caribe industrialización y comunicación visual para la autonomía. Silvia Fernández, Gui Bonsiepe. EDITORIAL BLÜCHER. 2008.

En 2008 la editorial brasilera Blucher publicó el libro “Historia del diseño en América Latina y el Caribe“, un trabajo coordinado por la diseñadora gráfica argentina Silvia Fernández y el diseñador alemán, historiador y crítico del diseño, Gui Bonsiepe. Se trata de un conjunto de artículos acerca del panorama de desarrollo del diseño industrial y gráfico de los últimos cincuenta años en la región.

El texto detalla y abarca el desarrollo del diseño en Colombia, llevando consigo un contexto histórico que va estructurado en un orden cronológico. Va desde la importancia de la política, cultura, economía y sociedad como influencia en las primeras muestras de industrialización, hasta llegar a plantear el hecho de la profesionalización del diseño y los primeros programas académicos de diseño en Colombia.

Con transcurso del tiempo se van adquiriendo nuevas necesidades impuestas por los entrantes sistemas de globalización e Industrialización en Colombia. Estas necesidades imponen nuevos sistemas de comunicación comercial, de productos y una enorme necesidad por dar una identidad propia a los productos ya existentes, es así como se plantea la necesidad de profesionales encargados de “dibujar” o más diseñar los primeros logos colombianos, en un inicio tuvieron que acudir a diseñadores del exterior ya que Colombia no contaba con ningún programa de formación en el campo del diseño. Es así también como nacen fondos que llegaron a promocionar el diseño como una clase de exigencia para lograr una buena comercialización con el exterior (PROEXPO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com