ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION Y SU DESARROLLO EN LATINOAMEROCA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

LA DROGADICCIÒN

Presentado por:

ANDREA JIMENEZ GOMEZ

ID 000559594

Profesor:

ANDRES F CASTAÑEDA

Asignatura:

DESARROLLO SOCIAL COMTEMPORÀNEO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE INGENIERIA

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS

2017

LA DROGADICCIÒN

Medellín la ciudad de la eterna primavera, es conocida como la ciudad más innovadora en comparación a otras ciudades del Mundo, es rica en recursos naturales.

Sus habitantes son conocidos por ser personas soñadoras, trabajadoras, persuasivas, colaboradoras y demás cualidades que son amenas a cada ser, en esta nación se puede observar todo tipo de trabajo desde el más calificado hasta el menos apreciado por la sociedad.

Su tasa población está dividida en personas de todas las edades, etnias y estratos sociales, no se excluye ningún ser por mas diferente que lo sea.

 Los niños y adolescentes hoy en día atraviesan por un obstáculo difícil de superar pero no imposible, la drogadicción es el consumo de sustancias psicoactivas que inhiben en el comportamiento de las personas y donde estos se ven incitados, hacer parte de ella, simplemente por probar, ensayar o sentir lo que pueden generar.

Ha diario se puede evidenciar esta problemática, en las zonas más vulnerables de la ciudad como son: en el centro, en las discotecas, en las fiestas, en las fincas e inclusive en las mismas escuelas, colegios e instituciones del sector.

¿Pero quién lleva el control de estas?, se puede decir que las personas y familiares son los encargados de fomentarles a sus hijos y/o alumnos, el peligro y las consecuencias que trae está a sus vida.

La drogadicción genera discriminación por parte de la sociedad, por que como padres de familias, amigos y gente del común, se cree que el trato con estas personas que escogen una vida diferente, solo generan problemas a las habitantes que no consumen y que no les interesa dicha situación.

 Pero si se analiza puede tener algo de veracidad el pensar esto, hay un dicho que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”, esto es la parte negativa de las cosas. Se vive en una sociedad donde se mueve más el que dirá que lo que cada uno piensa, todo se ha convertido en un plan diseñado, se actúa como el otro dice, se piensa como el otro supone, se habla como él se expresa, cosas así son las que se perciben a diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com