ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Leedor A Lector


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

DE LEEDORES A LECTORES.

Cuando se habla de leer podemos tener claro un concepto y este es de carácter universal, pero, ¿que tan apropiados son los términos de lector y leedor?.

En primer lugar se entiende por el verbo leer, la acción de interpretar distintos signos escritos, ya sea de forma mental o en voz alta.

Pero desde la ama de casa hasta el doctor, el poeta o el doctor se realizxa el ejercicio de descifrar unos códigos escritos que pueden estar en una lista de mercado o en una receta de cocina, en el caso del ama de casa; en una historia clínica o un libro complejo de medicina een el caso del doctor; se difiere.

Entonces, ¿podrian considerarse lector al ayudante de cocina que baja una nueva receta de internet, a la chica adolescente que busca la revista o periódico para conocer que le depara el destino según su signo zodiacal en el horóscopo, al amarillista que solo busca el periódico para ir a la sección judicial, asi como al apasionado por los libros que puede durar varias horas de la madrugada o de su tiempo libre para conocer como avanza la historia de un libro o como se desarrolla la historia que lo ha atrapado?.

Es en este punto en donde se hace necesaria la pertenencia de los términos lector y leedor, ya que por la magnitud y realce que se le da a la palabra lector, ésta sería apropiada para la persona que busca en la lectura una opción de disfrute y con la cual puede trascurrir el tiempo en el mismo ejercicio con total agrado. De esta forma, el término de leedor es correcto emplearlo para quien debe descifrar códigos por cumplir con una rutina o tarea, pero también para quienes al leer no se nutren de la riqueza de las palabras y no sacan provecho de las mismas.

La tarea en este caso en dar el paso de leedores a lectores y crear la cultura de lectura para el goze de las misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com