ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo a las NIC las inversiones son importantes ya que las empresas deben llevar en su contabilidad reflejada el tipo de inversión realizando por los inversores de acuerdo a las normas contables internacionales con la finalidad de hablar un mismo le


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Americana

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y contables

Normas Internacionales de Contabilidad-VC1

NIC INVERSIONES

Autor: A

Destinatario: P

Grupo: VC1

Agosto de 2016 

INDICEGENERAL

Pág. Introducción 4

Las NIC (2) Inversiones 5

Las NIC en (2) Inversiones 6

Bibliografía 7

INTRODUCCIÓN

De acuerdo a las NIC las inversiones son importantes ya que las empresas deben llevar en su contabilidad reflejada el tipo de inversión realizando por los inversores de acuerdo a las normas contables internacionales con la finalidad de hablar un mismo lenguaje.

Las NIC Inversiones

Es importante ya que esta norma se ha hecho con la finalidad de que el inversionista pueda aplicarlo en la contabilidad y reflejar su participación.

Las NIC 28 INVERSION EN ASOCIADOS es el derecho que la empresa adquiere para mantenerlo y obtener un rendimiento del mismo, y en la que su participación es limitada lo que no le permite controlar a la entidad asociada.

Permite tener acciones de la empresa x participar en los procesos pertinentes y conocer la información suministrada de la operación mercantil, las NIC 28 registra inicialmente el método de participación al coste de adquisición de esta manera el inversionista por medio de los ingresos de la empresa puede observar que rendimiento le corresponde si está teniendo perdida o utilidad.

En las NIC 27 encontramos los estados financieros separados y los consolidados estas normas han presentado modificaciones en los estados financieros separados , los cuales incluyen el método de participación cómo una opción para medir las inversiones en subsidiarias, las cuales se encuentran publicadas en el decreto 2496 del 2015 el cual trata sobre las entidades controladoras que no harán consolidaciones ya que según las NIIF 10 presentaran sus estados financieros separados ya que en esta nueva norma las NIIF 10 establecerá si la entidades puede o no consolidar.

Para poder consolidar debemos tener el control, una dependiente una dominante y los estados financieros consolidados o separados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com