ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Retorno de Inversion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

2.2.3

Qué es el Retorno de Inversion

El ROI (Return On Investment) o retorno de inversión es el valor económico generado como resultado de la implementación de las diferentes acciones que tomemos.

El roi nos permitirá medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión. Así mismo Nos permitirá saber cuánto dinero la empresa perdió o ganó con las inversiones hechas ya sea en anuncios pagados, nuevas herramientas, entrenamientos, etc.).

El ROI es un indicador eficaz cuando tenemos que calcular el retorno de una acción y este puede ser aplicado todas las inversiones, desde aquellas hechas en campañas de marketing y eventos, hasta en mejoras en la infraestructura de la empresa,

Gracias al ROI, es posible que podamos planificar nuestras metas basadas en resultados tangibles y SÍ entender si está valiendo la pena o no invertir en determinados canales e invertir en algún otro canal.

por ejemplo.

Cuando evalúen tu empresa en el momento que solicitas alguna inversión, los inversores van a querer ver el ROI, ya que es fundamental para ellos saber cuánto ganarás para saber si la inversión valdrá la pena.

Existe una fórmula simple para calcular el ROI, que consiste en:

[pic 1]

Al evaluar el resultado de una inversión es ideal calcular el ROI. Ya que Con este dato nos será mas fácil el comparar dos posibles inversiones; si con una inversión consigues mejor ROI que con otra, es necesario considerar invertir tu dinero únicamente en la fórmula que te indique mejor ratio.

Gracias a una combinación de diversas optimizaciones creativas, de segmentación y de pujas, SHEIN finalmente logró un aumento del 20% en el retorno de la inversión en comparación con su objetivo original. Es Decir que si queremos invertir $5.000 en Shein que está siendo una empresa que está teniendo un auge tendremos que  al final del año recibiremos $6.000 en retorno, entonces nuestro ROI sería de 20 %:porque

($6,000 – $5,000) / $5,000

ROI = 20%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com