ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración De Principios Construir La Sociedad De La Información: Un Desafío Mundial Para El Nuevo Milenio


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Declaración de Principios

Construir la sociedad de la información: un desafío mundial para el nuevo milenio

Este es un documento que se realizo en Ginebra en diciembre del 2013 donde se comprometían a construir una sociedad de la información para tener una mejor calidad de vida y así todos puedan utilizar y compartir la información y el conocimiento.

Dicho documento tiene un objetivo el cual trata de eliminar la división digital existente en el acceso de las tecnologías de información y comunicación, especialmente en las telecomunicaciones y el internet, y así poder preparar planes de acción y política para así reducir esta desigualdad.

Los participantes en esta declaración de principios fueron los gobiernos nacionales, del sector privado hubo algunos, representantes de la sociedad civil así como también representantes de Las Naciones Unidas.

Esta declaración de principios para construir la sociedad de la información tuvo dos fases:

La primera fase de la cumbre mundial para construir una sociedad de la información realizada del 10 al 12 de diciembre de 2003. En este se obtuvo una declaración de principios y un plan de acción.

La segunda fase de la cumbre mundial para construir una sociedad de la información realizada del 16 al 18 de noviembre de 2005. Esta se llevo a cabo en Túnez.

Este intento para combatir la división digital y la pobreza en la sociedad tuvo varios antecedentes de los cuales se basaron en ellos para llegar a la declaración de principios para construir la sociedad de la información. Uno de dichos antecedentes fue la Declaración del Milenio Naciones Unidas establece, entre otros principios, una serie de decisiones tomadas respecto a la eliminación de la pobreza en el mundo, las acciones a tomar consideran la eliminación de la división digital, como uno de los objetivos importantes en la lucha contra el subdesarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com