ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion En Estadistica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTO

Un elemento es cada unidad utilizada para un estudio estadístico.

Una muestra es un subconjunto de una población. Las muestras representativas de una población son útiles ya que facilitan el manejo de los datos. Una muestra es representativa de la población si al escogerla cada elemento tiene la misma probabilidad de salir o de ser escogido.

Por ejemplo:

1. el conjunto de los datos 3, 5, 5, 3, 7, 2, 4, 1 contiene 8 elementos.

2. si se evalúa la memoria de los aspirantes a un puesto de mozo en el restaurante X, las unidades son cada uno de los aspirantes.

3. Si se estudia el fenómeno de deserción escolar de las escuelas primarias públicas de Lomas de Zamora, las unidades son cada una de las escuelas de dicha región.

4. Si a un comerciante le interesa el volumen de ventas semanal de su comercio durante el último año, las unidades son cada una de las semanas de ese año.

POBLACIÓN

Es el conjunto de todos los elementos sobre los cuales se observa una o más características de Interés. Frecuentemente se alude a ella como población objetivo, en razón de que sobre ella recae el objetivo o el interés del estudio.

Es la recolección completa de todas las observaciones de interés para el observador.

Es un conjunto completo de individuos, objetos o medidas que tienen una característica común observable.

La población es el conjunto de todos los individuos cuyo conocimiento es objeto de interés desde un punto de vista estadístico.

El estudio estadístico de una población se puede realizar mediante un análisis exhaustivo de todos sus individuos (estadística descriptiva) o bien mediante una inferencia realizada a partir de una muestra extraída de la población (estadística inferencial).

Ejemplos:

1. el conjunto de aspirantes al empleo del restaurante X.

2. el conjunto de escuelas primarias públicas de Lomas de Zamora.

3. el conjunto de semanas a lo largo del último año.

4. si se está interesado en las ventas de los comercios de una cierta ciudad, cada comercio es un individuo, y la población también llamada universo es el conjunto de todos los comercios de la ciudad.

MUESTRA

Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla". Conjunto de individuos extraído de una población con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com