ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Literatura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Definiciones de literatura

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria.

Es el arte a través de las palabras

La literatura es la disciplina que se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.

Latinoamérica o América Latina hace referencia a todos aquellos países que hablan lenguas romances, es decir son las que derivan del Latín, como el español, el portugués o el francés, y que comienzan desde México, desde los habitantes que habitan cerca del Río Bravo o Río Grande de México hasta Ushuaia, la ciudad más austral del planeta en la Argentina.

Iberoamérica: Se refiere aquellas naciones de América que fueron conquistadas por los españoles y los portugueses durante el período de la colonización del Continente Americano.

Hispanoamérica, son todos aquellos países de América de habla española. No incluye a aquellos países que hablan el portugués (Brazil), el francés (Guyana Francesa) o el holandés (Surinam).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com