ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Palabras


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Slang.

s. argot, dialecto, germanía, jerga, lenguaje coloquial.

v. Hablar palabras del argot; hablar groseramente; ensuciar la boca con malas palabras; jerga; hablar en dialecto; poner como un trapo

Coloquialismo.

Lenguaje informal conformado por palabras y expresiones que no se consideran apropiadas en situaciones formales, en muchos caso injurioso y vulgar. Se usa usualmente para identificarse con amigos y, aunque es más común entre los jóvenes, es utilizado por personas de todas las edades y grupos sociales.

Argot.

Lenguaje especializado que se utiliza por los miembros de un grupo o subcultura.

Un tipo de comunicación verbal informal que es generalmente inaceptable para la escritura formal. Frases y palabras jerga suelen ser exageraciones coloridas solías enfatizar del orador; también pueden ser versiones acortadas de un uso frecuente de la palabra o frase.

Jerga popular.

El lenguaje especializado o técnico de un oficio, profesión o grupo similar.

Jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad.

Caló.

Habla o dialecto de los gitanos de la península Ibérica. (V. gitano. Habla arrabalera o de suburbios. (V. jerga.)

El término calo designa el particular lenguaje que emplean los gitanos. Entonces, el idioma calo, asimismo conocido como zincalo y romaní ibérico, es un idioma que proviene del romaní, lengua autóctona de la comunidad gitana, que se calcula que posee aproximadamente unos mil años de presencia en el planeta y que en la actualidad es hablada en los continentes americano, europeo, asiático y africano, donde pululan individuos de origen gitano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com