ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Ética


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

La Ética

La ética la podemos definir de distintas formas y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, familiar o laborar.

La ética es algo que se ha ido tratando ampliamente desde el punto de vista de cada ser humano pero también a sido fuertemente degradada desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad de chistes y dichos al respecto, como: “el que no tranza no avanza”, pensando que la mejor forma de progresar es mintiendo, delinquiendo, estafando entre muchas otras cuestiones.

La ética comienza con los niños y se sigue en los adolecentes, sin embargo una infinidad de problemas interviene en el trabajo escolar, la postura de los padres, los maestros, etc.

La falta de valores en la sociedad se incrementa conforme el estudiante crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida en las grandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.

Los principales autores de la ética de cada individuo son los padres porque la mayoría de las cosas que se aprenden son en casa ya que es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo. El padre o la madre son una forma de Dios que todo lo pueden, dentro y fuera de la casa, en el afán de querer hacerles un bien sus hijos sin darse cuenta que la mayoría de las veces los están perjudicando. En cuanto a la educación los padres hacen lo que sea por sus hijos, desde cumplir pequeños caprichos hasta cometer faltas de ética…

Un ejemplo podría ser: Cuando buscan la manera de inscribir en alguna institución a sus hijos, cuando no aprueba el examen de admisión, sobornar profesores para que el “niño” tenga buenas calificaciones y/o no repruebe.

Desgraciadamente en la época en la que vivimos existe la ley del que “tiene más influencias”, para la mala fortuna de muchas personas el mundo se maneja por clases, las cuales se presentan con la clásica “mordida”, las invitaciones a comer, o los regalitos, y si no funciona, la desacreditación del docente, o servidor público como forma de presión en algunos casos, los adolecentes son participes directos y es común decir “mi padre lo arregla”, el mundo se ha acostumbrado a vivir con la problemática e involucra a la familia en todo su contexto.

Los tiempos han cambiado mucho todo es corrupción y se han ido perdiendo los valores que en alguna época caracterizaron a las personas.

Solo nos queda tratar de hacer algo para que todos vallamos tomando conciencia sobre lo mal que hemos actuado en los últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com