ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejar De Escribir A Mano Nos Podria Afectar


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la población se ha acostumbrado a gestionar las actividades y tareas de forma más fácil y reduciendo el esfuerzo, siendo la tecnología uno de los factores que intervienen a la hora de realizar una actividad o escrito a mano, el cual nos disminuye tiempo, el mal uso de palabras, ortografía, caligrafía y redacción. Si bien el uso de la tecnología es una ventaja para el manejo de nuestras habilidades se ha convertido en una desventaja a la hora de mantenerlas y aplicarlas en el diario vivir.

Opino que sin darnos cuenta la tecnología nos obliga a su uso y está afectado las habilidades que se han adquirido durante el tiempo de aprendizaje de la niñez y adolescencia, tal vez un mundo sin tecnología las personas tendrían la obligación de mantener el buen uso de la ortografía, caligrafía una capacidad de aprendizaje superior a la que actualmente se tienen por el uso de herramientas tecnológicas (Computadores, celulares, tablet, etc.). Debido a que cuando escribimos nuestro subconsciente está guardando información mientras que para un copiar y pegar que es lo que normalmente se realiza las personas muchas veces no se toman un tiempo para validar o identificar los posibles errores o saber qué es lo que dice o cumple con el objetivo. La tecnología no es una mala herramienta el uso de ella es lo que se ha convertido un mal habito en el diario vivir de las personas y nos hemos vuelvo dependientes de las herramientas que nos ofrece a la hora de realizar un escrito, tarea y investigación.

Adicional el escribir a mano facilita y hace que el aprendizaje sea mucho mejor debido a que la persona pondría más empeño en realizar un buen trabajo, tendría más dedicación y el nivel de interese sería superior.

Para concluir las personas no deberíamos perder la costumbre de realizar escritos a mano a pesar de que la tecnología otorgue herramientas que nos faciliten algunas tareas y nos permita minimizar el tiempo de ejecución, estás herramientas debe saberse cuándo y cómo utilizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com