ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprender A Escribir Con La Mano Izquierda


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

Hace algunos días me propuse desarrollar la habilidad y flexibilidad de mi mano ‘no buena’ y me puse a investigar. A continuación algunos tips para algún otro loco que tenga objetivos curiosos como este.

Lo primero que hay que saber es lo que dicta el sentido común: aprender a escribir con la mano izquierda es como aprender a escribir desde cero, como cuando niño. Así que ante nada, saber que vamos a hacer ejercicios que normalmente hacen los niños que aprenden a escribir.

Lo segundo importante de mencionar es la técnica y algunos vicios o problemas que tiene los zurdos que hay que tratar de evitar. Seguramente van a resultar familiares, porque si tienen amigos o conocidos zurdos, las chances son de que en algún momento los haya visto cometer esos errores.

Técnica Básica y Posición del Papel

Es curioso como el primer paso para escribir con la zurda suele hacerse mal. Principalmente porque incluso lo niños, todavía siguen bien el mundo para derechos, entonces siguen los mismos patrones.

Posición del papel y agarre del lápiz

Por lo general se tiende a poner el papel centrado en función del cuerpo o tirado un poco hacia la derecha. También solemos inclinar un poco el papel según nuestra preferencia. Pues bien, para el zurdo, el papel debe ponerse totalmente sobre el lado izquierdo, e inclinar el papel de manera que el borde superior derecho quede alineado con el centro de nuestro cuerpo. La figura de abajo lo muestra claramente.

El Gancho' o como no agarrar el lápiz para escribir. El agarre en el lapiz debe hacerse a 2 a 3 centrímentros de la punta. Agarrlo de más abajo es un error que incluso algunos derecho cometen. Por otro lado, evitar por completo hacer ‘el gancho’. Esto puntualmente lo he visto en muchos zurdos. Pasa porque en vez de ir mirando lo que escribieron, miran solo que van a escribir.

Recomendaciones para la Práctica

Para generar nuevos hábitos como este la imaginación es el límite, como siempre, pero acá van algunas ideas como para empezar:

* Comenzar por solo trazar líneas en una hoja de papel. De manera horizontal primero, tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. También hacerlo de manera vertical para incrementar un poco la dificultad.

* Trazar diferentes formas geométricas: cuadrados, círculos, triángulos. Con esos 3 ya tenés para varios días.

* Uno de mis favoritos: ¡colorear! Mientras se practica, por qué no darle un gusto al niño interior y pintar dibujos de animalitos o casitas en esas monas revistas para colorear que venden hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com