ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Civil


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

ANTECEDENTES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Aunque el origen de la protección del conocimiento, se puede encontrar desde el siglo VII a.C, cuando los griegos otorgaron por medio de las patentes, la protección por un año, a las recetas de cocina. Sin embargo, fue a finales de la Edad Media e inicio del Renacimiento cuando aparecen las cartas patentes que eran “documentos oficiales mediante los cuales se conferían al inventor ciertos derechos, privilegios, grados o títulos; además la entrega de las cartas patentes era pública”.

Concretamente, fue en Venecia en 1443 cuando se expidió la primera patente que muestra las características de una patente moderna para la protección de una invención. Este hecho se complemento con la Ley General de Patentes, aprobada en Venecia en 1474, la cual, obligaba a que su titular registrará cualquier nuevo e ingenioso mecanismo no producido previamente dentro de Venecia y se prohibía reproducirlo a cualquier otro que no fuera inventor, a menos que hubiera de por medio regalías razonables.

De esta forma, en dicha ley se establecieron tópicos como: la utilidad social, la promoción de la actividad inventiva, el resarcimiento de los costos incurridos por el inventor y el derecho del inventor a gozar de los frutos de su capacidad inventiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com