ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CIVIL


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE CIVIL NÚMERO: _____________ =========================================

ACTOR: HEIDY ROSENDA ROBLERO REYNOSA

EN REPRESENTACION DEL MENOR

CRUZ ALEKSY SANTIZ ROBLERO

=========================================

DEMANDADO: VICTOR FROYLAN SANTIZ GOMEZ

=========================================

CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR

DEMANDANDO LA FIJACION Y EL

ASEGURAMIENTO DE PENSION ALIMENTICIA

=========================================

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DISTRITO JUDICIAL DE MOTOZINTLA.

HEIDY ROSENDA ROBLERO REYNOSA Mayor de edad, mexicana por nacimiento, promoviendo en representación de mi menor Hijo, CRUZ ALEKSY SANTIZ ROBLERO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el despacho jurídico ubicado en la 1ª Avenida Norte, número 120 B, de esta Ciudad de Motozintla de Mendoza, Chiapas, y autorizando para que en mi nombre y representación las reciban así como para que revisen el presente expediente los C.C. LIC. FLORIO JOSUE PEREZ MEJIA, MARIO ALBERTO MATUL GONZALEZ juntos o indistintamente, designando como mi Mandatario Judicial desde este momento al C. LIC. ORBELL ESCALANTE PEREZ con cédula profesional número 6827380 Usted con el debido respeto comparezco y e x p o n g o:

En términos del presente ocurso y en la VIA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR, vengo a promover JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS, en representación de mi menor hijo, en contra del Señor VICTOR FROYLAN SANTIZ GOMEZ, quien se desempeña como Profesor de Educación Primaria y que tiene como domicilio en la calle ANTARES 12 COLONIA SAN JUAN DE LOS LAGOS, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, POR LO CUAL SOLICITO SE GIRE ATENTO EXHORTO AL DISTRITO JUDICIAL DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS, PARA QUE SEA EMPLAZADO DE TODAS Y CADA DE LAS PRESTACIONES:

Solicitando del demandado, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de una pensión alimenticia, consistente en la cantidad que resulte del 60% de sus sueldos, sobresueldos y demás prestaciones e ingresos que devenga el demandado como Profesor de Educación Primaria Federal Bilingüe y, en general de todos y cada uno de sus ingresos que obtenga de las actividades que desempeña.

B).- El aseguramiento de una Pensión provisional y en su momento definitiva de mi menor Hijo, CRUZ ALEKSY SANTIZ ROBLERO, que sea fijada conforme a la ley.

C).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine, en caso de que el demandado se oponga a las presentes solicitadas.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S:

1.- La suscrita, con el Señor VICTOR FROYLAN SANTIZ GOMEZ, desde hace aproximadamente 7 años, hemos mantenido relaciones sentimentales en concubinato y diversos domicilios, siendo el último el ubicado en Calle Antares 12, colonia San Juan de los Lagos, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

2.- De dicha unión de concubinato, también protegida por la Ley, tuvimos a nuestro menor hijo, a quien pusimos por nombre CRUZ ALEKSY SANTIZ ROBLERO, y a la fecha la suscrita manifiesto bajo protesta de decir verdad que no sigo teniendo la relación de concubinato exclusivamente con el hoy demandado, manteniéndome libre de matrimonio con él así como con ninguna otra persona; y por en cuanto a mi menor hijo, es aun menor de edad, quien tiene la edad de 5 años con nueve meses respectivamente, como lo demuestro con la certificación original de los atestados de nacimiento respectivo, mismos que se anexa a la presente demanda.

3.- Cabe mencionar que mi menor hijo actualmente cursan el Tercer Grado Grupo “A” de educación preescolar en el ciclo escolar 2012-2013 respectivamente en el Jardín de Niños y Niñas “Nicolás Bravo” de esta Ciudad, tal como lo acredito con la constancia de estudio respectivamente.

4.- El caso es que, mi concubino, el señor VICTOR FROYLAN SANTIZ GOMEZ, bajo protesta de decir verdad desde que decidimos sepáranos me ha otorgado personal mente la cantidad de 1,000.00 (Mil Pesos M/N 00/100 ) de forma Quincenal la cantidades que me proporciona son totalmente insuficientes para el mantenimiento de nuestro menor hijo, es decir para leche, comida, medicinas, educación, ropa, etc; por lo que en muchas de las ocasiones he tenido que ser yo quien solvente el resto o la totalidad de los gastos, solicitando además préstamos económicos con familiares y amigos, viéndome la suscrita en serios aprietos económicos.

5.- Es menester indicar que el hoy demandado, goza de un sueldo y prestaciones como profesor de educación Primaria, ya que labora en la Escuela de Primaria federal “Bilingüe”, denominada “Moisés Sanz Garza” con clave JO7DPB15331 de la localidad Jolibatil, Municipio de Chilon, Estado de Chiapas.

6.- Para finalizar es necesario mencionar que de todos y cada uno de los hechos mencionados con anterioridad, como lo es el concubinato que une a la actora con el hoy demandado, el hijo que procreamos, los incumplimientos de las obligaciones alimentarias del demandado y las necesidades alimentarias de los acreedores, entre otras circunstancias, tienen pleno conocimiento, entre otros, los señores AURELIANA REYNOSA MENDEZ Y ARISANDI YOVANI GOMEZ ESCALANTE por conocer los hechos de primera mano.

Ahora bien, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 984, del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Chiapas, solicito se dicte la siguiente:

MEDIDA PROVISIONAL:

EN ATENSION A LOS ALIMENTOS, ESTOS RESULTAN SER DE ORDEN PUBLICO, PREFERENCIALES, Y DE INTERES SOCIAL, POR LO QUE EL ESTADO VELA POR SU APLICABIIDAD EN TODO LOS ASPECTOS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com