ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Deportes Extremos¨


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

¨Deportes Extremos¨

Yo quisiera estudiar este tema, ya que me atrae la forma en que se practica ósea como quienes lo practican. Si es que las que lo practican tienen características especiales, en cierto lo mas que se de este deporte es que conlleva a un máximo de adrenalina que es lo que me enlaza con este tema unas de mis otras dudas son dónde puedo aprender las medidas de seguridad porque es importante para la seguridad del que lo practica y para los que desean practicarlos.

Según las palabras de Podiglione (1995 pág. 30) ¨El deporte extremo es un deporte californiano y ecológico que replantea las definiciones clásicas del deporte a partir de las transformaciones en el escenario deportivo…¨

Desde mi punto de vista no se me hace justo que sea denominado únicamente californiano porque al fin se practica alrededor de todo el mundo y ecológico solo son algunos. Mis conclusiones son que los deportes ecológicos son Bunge, snowboard, carving y apnea, y los deportes que no son ecológicos son motocross y paracaidismo y que se denomina californiano porque es su punto de origen

Por el escrito de Hernández (2009 pág. 07) ¨Las actividades físicas que consideramos son pertenecientes al ámbito de praxiologia que son actividades de aprecion, expresión y ludicomotoras…¨

Mis observaciones son que como es lo de la aprecion y expresión sirve para el deporte. Mi conclusión es que la aprecion y expresión son adecuadas ya que da aprecion es como liberar tu energía y de expresión por que das a conocer tu forma de ser y de sentirte y es como un extra que te da energía para el deporte.

Las palabras de Gayiosky (2009 pag.83) ¨Mediante un estudio comparativo se demostró que de 30 deportistas sus edades son de entre 21 y 30 años de edad que practican deportes extremos.

Lo que me intrigo es que al parecer las personas que practican deportes extremos son mayores de edad, y que son los que más lo practican con frecuencia son Bunge surf motocross que son los más populares. Mi conclusión es que no importa tu edad sino como practiques el deporte.

Mis conclusiones sobre el tema son:

Que lo que logre en aprender en esta investigación aparte de despejar mi dudas que mencione en el principio, son que el deporte extremo lo puede practicar cualquiera tomando las medidas de prevención adecuadas, que los practicantes de este tipo de deporte son valientes y arriesgados y para finalizar que el deporte nos beneficia a todos en cierto punto como lo es la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com