ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevo fertilizado de erizo del mar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Huevo fertilizado de erizo del mar

Nuestros erizo de mar es parte de un grupo que ayudarán a muchos científicos para comprender el misterio del desarrollo animal, respondiendo preguntas sobre fertilización de huevos y desarrollo embrionario. Los erizos de mar han sido utilizados por muchos años por científicos, para estudiar procesos de desarrollo como la fertilización. Debido a que tienen huevos relativamente grandes, al igual que grandes cantidades, son animales ideales para tomar en estudio. Cuando se secretan los mismos, los huevos de la especie, S. purpuratus, aparece un color naranja. Si se llegasen a fusionar tanto los huevos de las hembras como las espermas de los machos en agua de mar, un proceso de desarrollo se comienza a dar y es entonces cuando el desarrollo del huevo y el embrión se pueden estudiar.

Ovario de ave

Las aves tienen reproducción de tipo ovípara y producen huevos amnióticos con cáscara calcárea. Los huevos son puestos al exterior, normalmente en un nido, para su incubación.

Las aves tienen sexos separados, es decir, son animales dioicos. La fecundación es siempre interna como resultado de la unión de las cloacas masculina y femenina. Las aves no poseen órganos sexuales externos.

Las hembras únicamente tienen un ovario de los dos ovarios embrionarios, el otro está atrofiado, para minimizar el peso del animal durante el vuelo. Los machos, sin embargo, mantienen los dos testículos embrionarios.

Glándulas salivales

Las glándulas salivales en diversas especies biológicas son glándulas exocrinas en el sistema digestivo superior que producen la saliva que vierten en la cavidad oral.

La saliva es un líquido coloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.

Testículo de un ratón

En casi todos los vertebrados el aparato reproductor está formado por las gónadas y por un grupo de conductos y glándulas que en conjunto constituyen el tracto reproductor masculino. La gónada genera los gametos (espermatozoides) que son transportados a lo largo del tracto reproductor. En el momento de la eyaculación las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com