ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de actividades de Práctica


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Tesis  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

4.2.- Descripción de actividades de Práctica:

El rol dentro de la sala era asistir al grupo que la educadora me asignaba, y tareas dadas a los alumnos, además de la elaboración de material didáctico acorde a la unidad que se esté trabajando, la adaptación de tareas no significativas de acuerdo a la necesidad de cada uno, marcar cuadernos de manera semanal para tener un orden con las actividades, apoyo a la educadora en actividades extra programáticas de los alumnos dentro y fuera del establecimiento, y también al resto del plantel colaborar cuando este lo requiera, ser constante en la ayuda a los niños para generar hábitos de higiene, y de cuidado personal, elaboración de material concreto para trabajar con diversos métodos utilizándolo como apoyo, organizar los materiales que  deben utilizarse, y preocuparme de los niños que no van solos al baño, esto con una previa autorización firmada de cada padre.

 

Competencias técnicas involucradas en la Práctica  Profesional: 

* Asistir a los niños y niñas con NEE, en sus necesidades básicas  aplicando procedimientos y promoviendo el desarrollo de la autonomía.

* Planificar y ejecutar actividades pedagógicas para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y el pensamiento lógico matemático en estudiantes con NEE.

* Colaborar con el docente responsable en la aplicación de instrumentos de evaluación utilizados para determinar  NEE.

* Promover un  ambiente de respeto para el aprendizaje, utilizando estrategias básicas de manejo grupal y de resolución de conflictos.

* Colaborar en la organización, implementación y ejecución de actividades recreativas y extra programáticas que promuevan la participación de agentes de la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje.

* Crear, mantener, disponer y guiar el uso de material educativo según los requerimientos de la planificación, promoviendo un ambiente estimulante para el aprendizaje.

* Colaborar con el trabajo administrativo de la unidad educativa.

* Trabajar colaborativamente con los profesionales de la educación y con los equipos, multidisciplinarios que atienden a estudiantes con NEE

* Promover un ambiente educativo seguro resguardando la integridad física y psicológica de los estudiantes con NEE.

* Aplicar procedimientos de prevención de riesgos y primeros auxilios para el cuidado de los estudiantes con NEE en situaciones cotidianas y de emergencia.

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com