ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Practica II Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

Guía Actividad Práctica II:

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico.

Un ecosistema esta conformado por seres:

Abióticos tales como: El sol, el aire, el agua, el suelo, el clima, el relieve

o todo aquello que conforme un ecosistema pero que no tenga vida.

Bióticos tales como: Animales, Plantas, Bacterias

o todo aquello que tenga vida (seres) y que se encuentren en un ecosistema.

Esquema de los niveles tróficos:

Explica la importancia de los ecosistemas para la vida humana.

Para mí el ecosistema es importante para la vida humana ya que el ecosistema favorece a la humanidad, tanto en los árboles que son útiles para un buen ecosistema y que nos dan beneficios útiles, también los animales pertenecen a lo que es un ecosistema y algunos son provechosos para el subsistir de la vida por tal razón es importante cuidar nuestro ecosistema ya que sin un ecosistema sano nuestro mundo está dañado.

Teorías de la clasificación de los recursos naturales:

Recursos renovables: están constituidos por los recursos bióticos (flora y fauna) o abióticos (agua, suelo, oxigeno en estado natural, etc.); que se pueden reponer, de manera natural o a través de su correcto manejo, después de haber sido utilizados por el ser humano o los animales. Sin embargo, es posible hacer un uso no renovable de un bien renovable, provocando su pérdida, como en el caso de recursos naturales ocurre por la sobreexplotación de las pesquerías o la degradación de los suelos. La renovación de estos recursos naturales depende del tipo de uso que se les dé: a mayor escala de destrucción mayor tiempo tardará un recurso en renovarse, pudiendo inclusive desaparecer tras un uso abusivo, como ha sido el caso de muchas especies de la flora y la fauna mundial, y el cauce de muchos ríos y arroyos.

Recursos no renovables: Estos recursos están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com