ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Desempleo la peor injusticia social

Por. Lic. Luis Alfredo Álvarez

Todos sabemos lo que pasando, no somos ciegos, todos sabemos lo que la gente pide a gritos, no somos sordos.

La devaluación del hombre por falta de empleo los lleva a ser pisoteada en su dignidad, un desempleado siempre es objeto de lastima y siempre habrá alguien quien pueda sacar provecho de esa indignidad y no por falta de experiencia laboral, ni de estudio, sino de oportunidad.

El sueño de muchas personas, de mejorar su vida cada día se ve más lejano y el único camino que les queda por recorrer es el de la economía informal o el de la delincuencia.

Estas diversas carencias que prevalecen en los desempleados y sus familias se han transformado en la oportunidad perfecta para que los políticos engañen y jueguen con las ilusiones de toda una sociedad que anhela un futuro mejor.

Una sociedad donde yace el desempleo en una sociedad sin rumbo, sin alma, sin principios, que no tiene futuro cierto y conocido, que no puede engendrar más que pobreza extrema, inseguridad en su más alta manifestación, para lo cual el termino justicia social es solo un cuento de hadas.

Cuál sería la solución a este desbastador problema del desempleo

La creación de políticas que genere empleo, la cual es la herramienta principal según las cooperativas para generar empleos.

Nuestra constitución establece en el artículo 25 que corresponde al estado la del desarrollo nacional mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una justa distribución de la riqueza que permita el ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales

Por lo cual esto es promover la economía social es asunto de justicia social.

Luis.alvarez@uni-cooperativa.org.mx presidente de la Unión de Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Chihuahua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com