ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Desempleo Juvenil

Introducción

En las últimas décadas han ocurrido grandes cambios y grandes crisis que han afectado el desarrollo tanto económico como social de México.

Y uno de los sectores más afectados por la inestabilidad económica, ha sido el empleo, ya que, por la descapitalización sufrida por las empresas, aumento notablemente la tasa de desempleo.

Justificación:

Elegimos este tema porque a nosotros los jóvenes nos preocupa la problemática con la cual nos enfrentamos para conseguir un empleo ya que debido a la crisis económica actual de nuestro país muchos jóvenes tiene que abandonar sus estudios para poder ayudar a sus familias provocando que por falta de preparación cada vez sea más difícil conseguir un empleo convirtiéndonos en la parte más vulnerable de la sociedad. Con esta investigación tratamos de conocer más a fondo la gravedad de la situación en la que nos encontramos para tratar de buscar solución a esta problemática y así poder tener un buen presente y un mejor futuro.

Problema:

El desempleo juvenil y sus consecuencias

Objetivo general:

Conocer las causas y las consecuencias del desempleo juvenil ante el impacto de la crisis económica

Objetivo particular:

Saber el % aproximado de jóvenes que actualmente se encuentran desempleados

HIPOTESIS INICIAL:

A causa de la crisis económica la sociedad ha sufrido un gran impacto a sus bolsillos provocando que sus integrantes jóvenes en su mayoría no puedan continuar con su preparación trayendo como consecuencia la falta de oportunidad laboral haciéndolos así más vulnerables que la sociedad adulta.

MARCO TEÓRICO

La crisis de los 70 en México constituye el punto de partida que origino el agravamiento del problema del desempleo ya que debido a esta, la tasa de desempleo de la población activa en general paso del 2.3 por ciento a situarse en 22.21 por ciento para el año 1985; ocasionando con esto que el desempleo y la destrucción de puestos de trabajo sean el fenómeno más trascendental de la crisis.

Durante 1975 el paro laboral en nuestro país afectaba a uno de cada dos jóvenes.

Al llegar a la mencionada crisis de 1970 algunas de las empresas con más energía fueron las más dañadas, lo que por supuesto ocasionó que el índice de desempleo fuera en aumento, además de cierres masivos en algunos sectores.

Para el periodo de 1990 a 1993 el bienio de la crisis ocasionó un fuerte ajuste estructural con grandes pérdidas de empleo sobre todo en el sector industrial.

Un informe oficial de la OCDE en 1990 cita: “El paro es siempre una perdida”

EVOLUCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com