ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Eran las 6 de la mañana, cuando me levanté de mi cama y dije. Hoy tengo que ir a la escuela, hay que flojera “LA SECUNDARIA”

Ese lugar donde convives con personas que nunca nunca , te imaginarías que se volverían tan importantes en tu vida. Se vuelven más que tus amigos, te apoyan, te critican, te quieren, te ayudan, te pelean, te hacen enojar, te dan ánimos, cuando sabes que todo te va mal. Claro, rasgos típicos de una familia. Eso es lo que somos y lo que hemos formado estos tres años, una familia de más de 30 individuos. Solo tres años bastan para conocer los diferentes tipos de seres humanos que te rondan, el enojón, el inteligente, la diva, el comelón, el buena onda, el amigable. Somos toda una mescla de individuos nacidos de diferentes padres pero de un solo lugar “LA SECUNDARIA”…  El primer año es el más difícil llegas y ves rostros nuevos, nadie se habla, nadie se conoce, es algo totalmente nuevo para nosotros en ese momento desearíamos no haber entrado ala secundaria, pensarías que sería lo más aburrido del mundo, no estamos lo suficientemente maduros, recaíamos en las influencias de la primaria, pero conforme va avanzando el tiempo vamos dando cuenta de que nuestras vidas se van entrelazando hacemos de la escuela nuestra segunda casa, y los maestros nuestros padres. Nos vamos vamos acostumbrando poko a poko a vernos las caras todos los días, a saludarnos, a escucharnos y a querernos hasta que acaba el primer año, que es el primer paso. Aún falta mucho tramo por recorrer, esto es solo el principio…

VIENE SEGUNDO DE SECUNDARIA.

Después de vacaciones deseamos vernos unos a los otros, recordar nuestras voces.. Consejos, chistes, y hasta tonterías que decimos estamos ansiosos por retomar el camino… desafortunadamente, cuando llegamos, no todos vuelven algunos se salen de la secundaria para trabajar, debido a que el gobierno que tenemos no nos sustenta lo suficiente otros se cambian de escuela, por diferentes razones…. Pero seguimos luchando, por salir adelante recordándolos…  Este segundo año vienen muchos problemas, empezamos hacer mas desordenados, y todo comienza a caer, se empiezan a formas los grupitos que separan al grupo, se critican unos con otro a sus espaldas, pero alfin y alcabo lo hacen. Nuestras calificaciones bajan y nosotros como si nada, sin pensar en el futuro.se empieza a hacer algo rutinario la secundaria, lo que antes veíamos con entusiasmo, entrar a la escuela, ahora se hace aburrido y laborioso. Pero se va terminando el segundo año y todos de nuevo agarran la onda de que ya estamos a punto de entrar a tercero, y que tiene que ser diferente.. Se acaba otro curso, salimos de vacaciones, y cuando volvemos entramos por la puerta triunfales el ÚLTIMO AÑO EN ESTA CARCEL! Eso decimos… Pero llegamos al salón y vemos nuevos rostros, y no miramos algunos, Decimos que está pasando! Se fue mi mejor amigo y ni se despidió de mí! Nunca lo volveré a ver…

Y AHÍ ES CUANDO AGARRAMOS LA ONDA DE QUE EN ESTE ULTIMO AÑO ES CUANDO DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA.

Cuidarnos unos a los otros para no reprobar y salir todos al siguiente nivel, los que nunca trabajan, se ponen las pilas con miedo a reprobar y quedarse otro año, Y los que trabajaron todo el año se sienten gloriosos de haberlo hecho. Comenzamos hacer trámites a bachillerato ansiosos! Pero, otros se dan por vencidos, no tienen ganas de luchar contra la vida y simplemente se dejan caer por la avaricia de traer un pero en la bolsa, no quieren saber nada de número ni cuadernos… Poco a poco conforme avanza el año nos vamos dando cuenta de que ya está a la vuelta de la esquina el fin el fin de nuestra estancia en algo que llegamos a odiar y amar. “LA SECUNDARIA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com