ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destino reversible


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Destino reversible

Antonio Machado, escritor caracterizado por su sencillez y sobriedad en sus mensajes poéticos y a la vez creador del poema famoso “Caminante no hay camino”, nos demuestra un destino diferente a otros escritores. El autor del poema anteriormente dicho, describe que cada uno de ir recorriendo la vida y así ir descubriendo nuestro destino y no quedarse con los brazos cruzados esperando un milagro para descubrirlo. Estoy de acuerdo con lo que dice el autor ya que existen otros autores que demuestran el destino de otra manera y opino que Machado es un gran escritor porque tiene una razón lógica sobre el destino que es el hombre quien construye su propio destino.

Se dice que el destino es algo inevitable, que no se puede cambiar, y se tiene que cumplir de todas maneras, como lo muestra la corriente de pensamiento del Determinismo, que con la obra representativa Naná nos describe que la situación económica condicionan el destino; o como en la obra “Lámpara dispuesta” del escritor O’ Henry nos da a entender que el destino es fruto del azar y la casualidad. Para mí, el destino se hace a base de esfuerzo y perseverancia en el día a día.

Antonio Machado tiene otras expectativas muy diferentes a otros escritores sobre el destino, será por sus experiencias en su vida, pero lo que sí es cierto es lo que nos da a conocer en su poema que un destino no nace, se hace y para ella se debe trabajar mucho  y tomando  la decisión de cambiar  hacia un destino positivo y exitoso.

Al analizar y reflexionar los versos del poema “Caminante no hay camino” nos damos cuenta que el camino es la vida y el destino se construye con las experiencias de ella, debemos de pensar bien en lo que hacemos en la vid porque el pasado no se puede modificar pero sí el futuro atreviéndonos a caminar en la vida.

 Si relacionamos el poema de Machado con la obra de Ernest Hemingway, “El viejo y el mar” llegamos a una conclusión que el destino se va construyendo con las experiencias y perseverancia en ello porque en la obra “El viejo y el mar” nos proporciona que el viejo tenía mucha habilidad y experiencia pescando, es así que con si perseverancia logra pescar un gran pez.

Al leer este poema y las obras mencionadas me han incentivado mucho en cambiar y esforzarme en lo que quiero y así dejar un legado a los demás. Es por eso que invito a que lean las obras mencionadas, el poema y otros textos que nos puedan motivar a  cambiar nuestro destino de manera positiva. Y recuerda que el destino no nace, se hace; por eso comienza desde ahora.

Rodríguez Aguilar Fernando     5° “I”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com