ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destino Tusitico


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

A. EL DESTINO TURÍSTICO

En este capítulo se detallará, los diferentes elementos que constituyen un destino turístico, al igual que las características que convierten a un lugar determinado en un destino turístico. El destino turístico se denomina a una zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado. Esto a su vez implica que el turista permanece y consume al menos una noche, incluye diversos tipos de productos, servicios, atractivos dentro de un radio de un día de ida y regreso; incluye distintos grupos de interés y comunidad local, el destino a su vez debe contar con ciertas condiciones básicas o componentes fundamentales como lo son un atractivo turístico, servicios turísticos y actividades complementarias.

1. ¿Qué es un atractivo turístico?

Los atractivos son elementos determinantes para motivar, por si solos o en conjunto con otros, el desplazamiento turístico hacia una comunidad (sitios naturales, museos o manifestaciones, folklore o realizaciones técnicas, científicas o artísticas y eventos programados). Los atractivos pueden ser naturales, los cuales son aquellos creados por la naturaleza; atractivos artificiales que son aquellos que han sido creados a través de la intervención del hombre y resultantes de la vida diaria y actividades de la comunidad, como lo pueden ser una cultura indígena, la historia o acontecimientos importantes en un lugar o la gastronomía local, etc. Es importante recalcar que el atractivo turístico es el elemento más importante, ya que sin un atractivo ya sea natural o artificial, no se podría crear el objetivo fundamental de este proyecto el cual es desarrollar un destino turístico.

2. ¿Qué son los servicios turísticos?

Es el servicio o conjunto de servicios prestados en un lugar determinado a un precio fijado y en condiciones de calidad comprometidas. Estos son los servicios esenciales para el desarrollo del destino, hablamos de servicios que incorporan un valor agregado y le dan un aliciente adicional como el alojamiento, transporte, alimentación y otros no remunerados como el clima, paisajes, naturaleza y cultura, etc. Estos últimos, a pesar de no tener establecido un precio por su uso influyen poderosamente en la decisión de compra del consumidor.

3. ¿Que son las Actividades complementarias?

Estas son las actividades que se realizan en el destino, capaces de atraer a grupos determinados de consumidores, porque satisfacen las motivaciones y expectativas relacionadas con su tiempo libre. Dichas actividades son muy importantes en el destino ya que los visitantes les gusta practicar diferentes actividades para así disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com