ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De Muertos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Cada año más personas celebran este día en el mundo, es un día en el que se recuerda a sus familiares y amigos difuntos, es como un aniversario para ellos. Se ven en las calles altares, en las escuelas, en los lugares públicos. Este día antes era solo una costumbre antigua de los pueblos y una práctica cultural de los ciudadanos mexicanos.

Lo bello de esta tradición que tú te das el gusto de tener un momento otra vez con tu difunto y aunque no sea físicamente, psicológicamente la gente está muy decidida que si pasa.

Cada quien se puede expresar de diferente maneras, muchas personas lo adornan como si fuera una fiesta de muchos colores, flores, comida, fotos de todo tipo de momentos que vivieron con esa persona, etc.

La recompense de fomenter y ponder un granito de arena para no perder esta tradicion se reflejara en un futuro, no será más que lapreservación de nuestras tradiciones a generaciones posteriores, hay que insistir y promover este tipo deactividades de manera más general por todo el país, en las que los mexicanospodemos hacer uso de nuestras tradiciones y llevarlas a una nueva manera responsable

Hay qe disfrutar y festejar el dia de muertos para que las personas o familias enteras participen apoyando no sóloa nuestras tradiciones sino a fomentar indirectamente a la convivencia y la uniónentre las familias.

mi propuestaes mantener nuestrastradiciones en este momento en el que la globalización borra cualquier identidadnacional, promoviéndola con distintas actividades culturales que sean factibles derealizar y de una manera colectiva, con la esperanza de que se sigan realizando y sea nuestra herencia a futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com