ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia del maestro.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Día del maestro.

A lo largo de la vida, forman y dejan huella varias personas que pasan por nuestro camino, que nos enseñan, nos corrigen, nos acompañan, y que por una u otra manera se preocupan y disponen de su tiempo para con nosotros; enseñándonos lo que está bien o lo que está mal, lo que nos ayudara en un futuro y lo que nos convertirá en personas integradas con capacidad para afrontar los retos del porvenir. Estas personas, reciben el nombre de maestros.

¿Y qué es un maestro? Es aquella persona que enseña a otras, con mucha autoridad y conocimientos.

En el recorrido de nuestra formación educativa existen etapas claves, que se caracterizan por el contenido esencial que nos ayuda a conseguir los objetivos, y así ir adquiriendo destrezas y conocimientos que nos han capacitado a lo largo de nuestros estudios.

Desde preescolar hasta 3er grado, aprendemos a leer, escribir, comprender, practicar valores de responsabilidad, respeto, tolerancia, practicar nuestro desarrollo humano acorde a lo que debe ser un buen estudiante y buena persona. En segundo lugar, de 4to a 6to grado, aprendemos los objetivos más técnicos practicando destrezas y habilidades para resolver problemas matemáticos, analizar textos y leer con fluidez, es decir, preparación en todos los sentidos, para una etapa más compleja como es el bachillerato, aquí vemos materias diversas que nos instruyen para el futuro, plasmando nuestra cultura y conocimientos como personas aptas y complejas.

Todo esto lo cumplen nuestros maravillosos maestros y profesores, ya que tienen como objetivo primordial en sus vidas el ayudar y servir como fuerza para ls demás, siendo capaces de cambiar sus mentes, llenándolos de optimismo, ganas de salir adelante y sobre todo de alegría y paz, son actos colmados de gran felicidad para el buen crecimiento intelectual de todos nosotros.

Hoy, queremos agradecer de manera especial a todos los maestros que han acompañado a lo largo de nuestro desarrollo en la institución, pues bien se sabe que un maestro es un guía, un ejemplo a seguir; cada uno de ustedes son personas indispensables en la vida de sus alumnos, son capaces de sacar a flote nuestras cualidades, desarrollando cada uno de nuestros talentos, además nos llevan a ser mejores personas, ya que con su infinita paciencia y dedicación, día a día nos inculcan maravillosos valores, con el propósito de ser grandes ciudadanos y profesionales en el futuro. Gracias maestros por brindarnos ese don tan encantador como lo es educar, gracias ¡por su trabajo duro cargado de humildad!, el cual nos ha demostrado que son el pilar fundamental para que cada alumno logre encontrar su objetivo en la vida, puesto que ustedes han sembrado en nosotros la semilla de la curiosidad y el progreso.

Hemos recibido esta educación desde niños, hoy somos casi adultos con la capacidad de tomar decisiones, con una meta plasmada para nuestro futuro, lo cual se lo agradecemos a ustedes. Por hacer de su trabajo, su hobby. Educan desde el fondo de su corazón y es por eso que dejan grandes huellas en nosotros. Nos han dado una formación cultural, humana y religiosa, llena de sentido. Son fuente de inspiración, ya que amando lo que hacen pueden sentirse alegres y orgullosos de su labor.

El ser educados por personas tan maravillosas como los de esta institución, es una suerte que no todos tienen. Por eso queremos agradecer a Jesús Divino Maestro el haberlos colocado en nuestro camino. Además, le pedimos a Dios y a María Inmaculada que bendiga y guíe cada uno de sus pasos, para que de esta forma, puedan seguir mostrando su talento al mundo, y ejerciendo esta gran profesión con la cual transmiten armonía y felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com