ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Maestro


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Acto “Día del Maestro”

Palabras de apertura:

Buenos días a toda la comunidad educativa: docentes, no docentes, alumnos, familia, les damos la bienvenida y les agradecemos su presencia en este acto tan especial para quienes hemos elegido como profesión, la educación.

Estamos reunidos para recordar al padre del aula, considerado el gran maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento a 126 años de su desaparición física, y reconocer, a partir de su figura, a todos los maestros que día a día hacen realidad el derecho de aprender que tienen todos los niños de nuestro país. También el 13 de septiembre, celebramos el día del bibliotecario, aquel guardián, compañero y amigo de los libros. Ese que está dispuesto a orientarnos siempre, el que lleva sobre sus hombros, una importante labor educadora y social.

Izar la Bandera:

Invitamos a la Profesora Selva Bustos, quién donó a nuestra querida institución nuestro símbolo de identidad Nacional, “la Bandera Argentina”, para que hoy, se hice en lo más alto del mástil; convocamos también a una docente que formó parte de la historia íntima de nuestra escuela, la señora Profesora Amalia Riviere, mientras entonamos Aurora.

Ingreso de las Banderas de Ceremonias:

En los colores de la Bandera Nacional se reguarda la historia de nuestra nacionalidad, el honor y la gloria que fuera el basamento de la virtud de nuestro pueblo y el espíritu de justicia del sentir republicano.

Están presentes en los momentos importantes y hoy hacen su entrada: la Bandera de Ceremonia portada en esta oportunidad por: Abanderado/a……………………………………………….…………..…y Escoltada por:……………………….….y………………………………. acompañada por la Señora Directora Nora Ramos.

Nos acompaña también la Bandera de Córdoba portada por: Abanderado/a …………………………………….., y escoltada por: ……………………………… y ……………………………………...; acompañan las señoras Vicedirectoras: profesora Martha Heredia y Profesora Andrea Clepee.

Las recibimos con un fuerte aplauso.

Himno Nacional Argentino:

Sus estrofas nos hablan del pueblo Argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado porque de eso depende que las personas seamos libres. Recuerden que un pueblo es libre cuando defiende la educación.

Unamos nuestras voces para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino.

Palabras Alusivas:

En un mundo un poco triste y necesitado de bondad, un rayo de luz subsiste mientras no depongamos la esperanza de mejorar los destinos de la humanidad.

A continuación escucharemos palabras alusivas a cargo de una docente de la institución, profesora ………………………………………………………………...

(Discurso)

Cada 11 de Septiembre, rendimos homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento y en su nombre a todos aquellos que elegimos sus pasos y asumimos el compromiso de enseñar. No bajemos los brazos y luchemos por una educación mejor, ya que ser educador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer.

Hoy, la escuela ha cobrado una importancia inusual en la solución de problemas socioeconómicos y hemos tenidos que resignar muchas veces, la misión para la cual fuimos convocados.

Más que nunca debemos alzar firmes y seguros las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, para que nuestros alumnos no la pierdan de vista. Los datos de enciclopedia y el talento, quedarán para otros cuadros de honor.

Los valores deberán ser ejemplo y cimiento, para entender, sortear y evaluar las dificultades que la vida actual les presenta a los niños. Tenemos que lograr el compromiso de la familia y de las autoridades.

No podemos permitir que el sueño de Sarmiento se diluya en los avatares del mundo moderno…

Porque somos sus discípulos y sabemos lo que él quería. Porque estamos convencida que la educación no puede acomodarse a las modas.

Porque decidimos formar parte de la educación pública. Porque ser maestros, es lo mejor que sabemos ser y educar, lo mejor que sabemos hacer.

Por éstas y tantas razones, sigamos adelante… sigamos sembrando, que seguro llegará el tiempo de la cosecha.

Poesía:

Enseñar…

…..es no poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto, sino que es preferible mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar.

…..es pensar que amar, es enseñar y enseñar, es abrir un inmenso horizonte para que lo puedan recorrer siendo útiles a sí mismo y a los demás.

La alumna Godoy Valentina de 5º grado “B”, recitará una poesía: “En su día, Maestros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com