ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diablo Guardián - Ensayo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Con base en la lectura realizada al libro Diablo Guardián, escrito por Xavier Velasco, expondré mi punto de vista sobre los primeros diez capítulos.

Primero hablaré sobre la idea general de los capítulos que leí. En lo personal, me sentí un poco confundido al principio, ya que, no se establece muy bien quién es Pig, si está vivo o muerto, si es un niño, un adulto o alguna entidad sobrenatural. Además, la cuestión de que los capítulos se intercalen entre los dos personajes principales: Pig y Violetta, llega a ser un poco confuso, sin embargo, también es interesante, puesto que, infiero que en algún punto de la historia ambos personajes se juntan en el mismo capítulo.

El presentar a los dos personajes con historias aparte, me gustó, porque así, el autor se da el tiempo de profundizar en cada uno de ellos y los puede describir a detalle para que el lector pueda construir una idea concreta de cada personaje, sus características y su comportamiento.

Con respecto a la trama del libro, sólo puedo decir que es interesante, mas no llega a ser cautivadora ni tampoco hace que te den ganas de seguir leyendo. Al contrario, hay capítulos en los cuales ya no quería continuar con la lectura de lo tediosos que llegaban a ser, especialmente los capítulos que narra Violetta desde su perspectiva. Los capítulos de Pig (narrados en tercera persona) no llegan a ser cansados, pero son muy planos y nada interesantes.

A grandes rasgos, la historia dentro de los primeros capítulos permanece muy lineal, sin ninguna situación que haga que la historia se vuelva interesante o de un giro drástico. Lo único que le da un poco realce a la trama es el escape de Violetta a Nueva York.

Ahora, en cuestión a los personajes, podría decir que son el punto más débil del libro, ya que, ambos carecen de profundidad, permanecen planos y superficiales al igual que la trama.

Veamos el caso de Pig. Él al principio no queda establecido claramente. Hay una mezcla entre si es humano o no, o si está vivo o no. Además, se utilizan varios conceptos que no quedan claros, lo cual vuelve más confusa la trama. Hasta el capítulo número diez, el personaje permanece vacío.

Ahora, pasemos al lado de Violetta. Ella, quien es el personaje central de la historia, tiende a ser tan excéntrica e irreverente, que puede hartar al lector. Sinceramente, no tengo puntos buenos a destacar sobre este personaje (ni tampoco sobre Pig), me parece un personaje meramente hueco, superficial, desesperante y aburrido.

Lo que más me tiene en desacuerdo es la forma que el escritor usa para expresar las opiniones y sentimientos de Violetta. El que diga tantas groserías llega a ser cansado, y más si siempre es la misma palabra, una y otra vez. Este personaje es tan repetitivo que estos diez capítulos pueden resumirse en lo siguiente: Violetta es una puta que ama el dinero. Su personalidad y forma de expresarse son las razones por las cuales en algunos capítulos dudaba en seguir leyendo o no.  No veo nada interesante en ella, ni en su forma de actuar, ni de expresarse, aunque sí, uno que otro de sus comentarios logró sacarme una carcajada, pero siguen pareciéndome tediosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com