ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Se Guridad Industrial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

Esta norma OHSAS contiene requisitos que pueden ser auditados objetivamente; sin embargo, no establece requisitos absolutos para desempeño en cuanto a S y SO más allá de los compromisos, en la política de S y SO, de cumplir los requisitos legales aplicables y otros que suscribe la organización, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades, y para la mejora continua. Así, dos organizaciones que llevan a cabo operaciones similares pero tienen un desempeño de S y SO diferente, pueden ambas cumplir sus requisitos.

Esta Norma OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) especifica los

Requisitos para un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional (S y SO), para hacer posible que una organización controle sus riesgos de S y SO y mejore su desempeño en este sentido. No establece criterios de desempeño de S y SO determinados, ni incluye especificaciones detalladas para el diseño de un sistema de gestión.

La norma es aplicable a cualquier a cualquier organización que desee:

• establecer un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional (S y SO) con el fin de eliminar o minimizar los riesgos para el personal y otras partes interesadas que pueden estar expuestas a peligros de S y SO asociados con sus actividades

• implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión en S y SO

• asegurarse de su conformidad con la política en S y SO establecida.

La presente norma se basa en la metodología conocida como PHVA (PHVA). El PHVA se puede describir de la siguiente manera

.

- Planificar: establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la política de S y SO de la organización.

- Hacer: implementar los procesos.

- Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos con respecto a la política, objetivos, requisitos legales y otros de S y SO, e informar sobre los resultados.

- Actuar: tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de S y SO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com