ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 4

REGION Y CONTEXTO CARIBE

ENSAYO

ESTIGMA SOBRE LOS COSTENOS

SILVIA PATRICA BURGOS

TUTORA

ENEIDIS B. MARIN ECHEVERRIA

CODIGO 2010226302

GRUPO D

UNIVERSDAD DEL MAGDALENA

INSTITUCION DE EDUCACION ABIERTAY ADISTANCIA IDEA

TECNICO PROFESIONAL EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

SANTA MARTA, 21 DE MAYO 2011

ESTIGMA SOBRE LOS COSTEÑOS

Para tener una idea más clara de los costeños sería mejor hablar un poco y algo resumido sobre la costa caribe. La región natural por excelencia es el caribe, se caracteriza por un relieve variado y contrastante, su gente es amable, jocosa, alegre típico de esta región algo que la caracteriza sin duda.

De la costa han salido reconocidos personajes en el beisbol, el futbol, artes plásticas, de letras etc. Y muy orgullosos han llevado en alto a la costa esto demuestra que el costeño si tiene por que luchar, salir adelante, enorgullecer y sentirse valioso así que hay que dar un giro a la tendencia que tienen las demás regiones de ubicarnos en un concepto ambiguo y equivocado de lo que en verdad es la región Caribe. Ese concepto injusto que se nos dan.

El Caribe ha sido estigmatizado por parte del resto del país, muestra al hombre costeño, como el típico “flojo, tomador, echado en una hamaca y poco cultivador de la inteligencia”. Hasta tal punto que el mismo costeño se lo cree, por tal motivo hay que resaltar lo que define a nuestra región caribe y a su gente, resaltar como podemos responder sobre nuestra cultura sentirnos orgullosos de que somos la parte de nuestro país más fiestera, y alegre que no tenemos que avergonzarnos de lo que somos, que también podemos aprender de otras culturas, ponernos al servicio de los demás y del desarrollo de la región para así construir un futuro y hacernos conocer, llegar a un progreso absoluto para nuestro beneficio.

Hay que minimizar o mejor eliminar ese estigma en el que otras regiones nos tienen solo por el hecho de que su gente no quiere ver realmente cuan valiosos e inteligentes somos, pero si hay que destacar que cuando vienen a la costa se llevan los más hermosos recuerdos de toda su vida, quedando con las ganas de querer volver. Porque la verdad sea dicha región y personas como las del caribe o encontraran.

RESPONDA LAS SIGUIENTE PREGUNTAS

1. ¿Qué aspecto de la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com