ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Simo


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  5.616 Visitas

Página 1 de 2

 Conocer algunas consideraciones de diagrama de simo.

El diagrama de simo Es una herramienta de ingeniería que permite generar alternativas en un proceso de diseño a partir del estudio de los movimientos hechos con las manos en la ejecución de una operación. Nos sirve cuando se requiere generar una alternativa de mejoramiento en un proceso productivo a partir del estudio de los micro-movimientos del cuerpo humano.

• Este diagrama muestra todos los movimientos realizados para la mano izquierda y por la mano derecha, indicando la relación entre ellas.

• El diagrama simo sirve principalmente para estudiar operaciones repetitivas y en ese caso se registra un solo ciclo completo de trabajo.

• Para representar las actividades se emplean los mismos símbolos que se utilizan en los diagramas de proceso pero se les atribuye un sentido ligeramente distinto para que abarquen más detalles.

Actividad/definición Símbolo

Operación: Se emplea para los actos de asir, sujetar, utilizar, soltar, etc., una herramienta – pieza o material.

Transporte: Se emplea para representar el movimiento de la mano hasta el trabajo, herramienta o material o desde uno de ellos.

Espera: Se emplea para indicar el tiempo en que la mano no trabaja (aunque quizá trabaje la otra) .

Sostenimiento o almacenamiento: Con los diagramas bimanuales no se emplea al término almacenamiento, y el simbolo que le correspondía se utiliza para indicar el acto de sostener alguna pieza, herramienta o material con la mano cuya actividad se esta consignando.

• El símbolo de inspección casi no se emplea, puesto que durante la inspección de un objeto (mientras lo sujeta y mira o lo calibra) los movimientos de la mano vienen a ser operaciones para los efectos del diagrama. Sin embargo, a veces resulta útil emplear el símbolo de inspección para hacer resaltar que se examina algo.

• El hecho mismo de componer el diagrama permite al especialista llegar a conocer a fondo los pormenores de trabajo y gracias al diagrama puede estudiar cada elemento de por sí y en relación con los demás. Así tendrá la idea de las posibles mejoras que hacer. El mejor método por lo general, es el que menos movimientos necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com