ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialógica y argumentación


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Dialógica y Argumentación

Unidad 2, Actividad 10

¿Qué aprendí en esta unidad y para qué me sirve?

  1. ¿Qué es un argumento?

Es una prueba o razonamiento oral o escrito, usado para justificar una proposición con la intención de demostrar una verdad.

  1. Define con tus propias palabras qué es una premisa, qué es una conclusión y qué son los indicadores dentro de un argumento.

Premisas: son las proposiciones verdaderas o falsas dentro del argumento que derivan en una conclusión.

Conclusión: es la proposición final del argumento, basada en las premisas anteriores.

Indicadores: son expresiones utilizadas antes de una premisa o una conclusión para ayudar a identificarlas con mayor facilidad.

  1. Señala cuál es la diferencia entre una premisa explícita y una implícita.

La premisa explícita se especifica con claridad dentro de la oración, por el contario, la premisa implícita es omitida intencionalmente porque ésta se deduce al momento de revelarse la conclusión del argumento.

  1. Comenta en al menos dos párrafos bien estructurados cuáles fueron los principales problemas que enfrentaste en esta unidad y cómo podrías solucionarlos.

Para empezar, me costó un poco de trabajo aprender los distintos tipos de indicadores tanto de premisas y como de conclusión, así que tuve que memorizarlos después de varias repeticiones. Posteriormente, para localizar la conclusión dentro de un texto, fue necesario leerlo más de una vez hasta encontrar la idea que autor quería defender o la postura que debía tomar dentro de su argumento.

Finalmente, la refutación de un argumento debe estar cimentada con buenas bases, de lo contrario nuestras premisas podrían no ser suficientes para rebatir a la contraparte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com