ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogica Y Argumentacion


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee el documento que te hará llegar tu asesor y después expresa en uno o dos párrafos bien estructurados tu opinión en torno a lo que vivió el protagonista del texto.

En el texto muestra que Pablo Neruda era un buen hombre, que desde pequeño tuvo altas y bajas como después de nacer muere su madre, pero al mismo tiempo tuvo una dulce madrastra que lo educo y lo hizo un buen hombre que siempre veía el bien para todos los ciudadanos de su país. El escribía lo que sentía, escribió varios libros muy importantes ya que eso lo hizo ganador de un premio nobel. Claro que tuvo vida amorosa, se casó con una linda chica que le dio a su primer y única hija, tuvo muchos amigos gracias a que visito muchas partes de Asia y Europa.

Era un hombre muy inteligente ya que en España lo eligieron como cónsul, en Francia lo nombraron embajador. Al mismo tiempo que tuvo muchas bendiciones sufría ya que en España presenciaba la guerra civil , veía sufrimiento por todos lados y eligió salir de ahí para poder ayudar desde afuera y lo logro, hizo muchas cosas pero las muertes de sus amigos poco a poco lo fueron entristeciendo y después la muerte de su hija. Años después el volvió a Chile y ahí encontró que todo su pueblo lo admiraba y todo era bueno, se volvió a enamorar y ayudo a sus viejos amigos, incluso renuncio al puesto de presidente para apoyarlo para su candidatura de la presidencia y gano. Años después en su amado Chile hubo un golpe de estado y el no soporto ver todo destruido y murió.

Para todo el mundo fue una perdida muy importante y el golpe de estado a Chile fue visto muy mal ya que estaban.

2. Señala quiénes son los interlocutores en el texto.

Yo creo que el escritor y yo, que lo estoy leyendo y de una forma u otra está contándome algo.

3. Localiza tres frases donde se perciba la opinión del autor sobre el protagonista del texto.

La abrumadora personalidad de este hombre.

El poeta será siempre aquel personaje tímido, invisible y agazapado.

Que se ocultaba tras sus tenues y lindas canciones de amor.

4. Explica cómo a pesar de las adversidades que se le presentaron, el protagonista del texto supo defender su posición.

Él siempre quiso ayudar a todas las personas y pese a todas esas pérdidas y tantos logros el vio siempre y lucho para que todo fuera justo con todas las personas, al escribir siento que fue su forma de hacer que todos pensaran en un bien para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com