ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujos En Cuadricula


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Sobre los motores de búsqueda es innegable que los motores de búsqueda suponen una excelente herramienta, que simplifica la labor de estudiantes, profesores, investigadores, en definitiva, de cualquier usuario de la red ya que operan en forma automática a su vez estos se clasifican en buscadores por palabras clave: son los más abundantes, donde el usuario introduce una palabra clave y el motor examina su base de datos.

Buscadores por categorías: aquí el usuario tiene que navegar por las categorías que forman el directorio al final se nos muestra un listado perteneciente a un tema en específico.

Meta buscadores: realizan una búsqueda simultánea entre otros y cruza los resultados para mostrarlos en un listado.

Buscadores específicos: son los que tienen información de un solo tema en especifico solo nos darán resultados de ese tema.

Algo importante que recuerdo es que en cualquier buscador no se toman en cuentan acento o mayúsculas y algunos ejemplos de estos son google, yahoo, bing, alta vista, ask.

La búsqueda que realizan es relevante, frescura y n o solo son de texto también puede ser de videos , imágenes, canciones y que para elegir nuestro buscador tenemos que tomar en cuenta la calidad de resultados de búsqueda, que sean actualizadas que sean amplias y sobre todo que sea fácil de usar y rápido

Sobre la historia de estos buscadores nos dice que el primer buscador fue wandex que era un índice, el primer motor de búsqueda de texto WebCrawler algunos otros que nos mencionan en si la forma en cómo fueron evolucionando los motores de búsqueda hasta nuestra actualidad como los buscadores móviles.

Sobre el libro lectura crítica en internet (Beatriz Fainholc), es necesario tener claro que la lectura es el medio por el cual se accede a la información y al conocimiento. Sin embargo, éstos no sólo se encuentran en los libros o en las bibliotecas. Internet es hoy en día uno de los recursos más utilizados por los estudiantes y por todo tipo de usuarios interesados en aprender, conocer o recrearse. Es una herramienta que fácilmente integra saberes y personas. Esta autora analiza y reflexiona sobre la necesidad de adquirir competencias de uso y apropiación de las TIC de tipo cognitivo, actitudinal y comunicacional, más acorde con actual demanda informativa y educativa.

Un libro para aprender con y acerca de las TIC, en el que el lector podrá informarse amplia y claramente qué significa leer en internet, qué tipos de lectura existen, cuáles son las competencias y estrategias de lectura y por qué es necesario aprender y enseñar a leer críticamente en internet, cuáles son algunos de los recursos más interesantes y provechosos para la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com