ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de economía política


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

AUTOR: Borísov, Zhamin y Makárova

OBRA: Diccionario de economía política

EDITORIAL:

CONCEPTO: ¿Qué es una categoría económica?

“Expresión teórica de las relaciones sociales y de producción que existen realmente entre los hombres. La misión de la ciencia económica consiste en descubrir, tras la apariencia externa de los fenómenos económicos por medio del análisis teórico la esencia de las relaciones de producción dadas y hacer abstracción de los elementos secundarios.”

AUTOR: Borísov, Zhamin y Makárova

OBRA: Diccionario de economía política

EDITORIAL:

CONCEPTO: ¿Qué es una ley económica?

“Leyes que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollo de la sociedad humana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales, estables, causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad. Las leyes económicas, como las de la naturaleza, poseen carácter objetivo, es decir expresan nexos y relaciones independientes de la voluntad y de la conciencia de los hombres. Utilizar las leyes económicas significa concordar la acción humana con las exigencias de dichas leyes.”

AUTOR: Nash, John F

OBRA: Economic theory

EDITORIAL:

CONCEPTO: ¿Qué es una teoría económica?

“A diferencia de la política económica, el objeto de la teoría económica no es intentar influir sobre los acontecimientos económicos, sino dedicarse exclusivamente a su observación, al estudio de las interacciones entre los agentes económicos, a su contrastación empírica y a la formulación de leyes que sirvan para su predicción. En función de su ámbito de aplicación se puede dividir en macroeconomía y microeconomía.”

AUTOR: Borísov, Zhamin y Makárova

OBRA: Diccionario de economía política

EDITORIAL:

CONCEPTO: ¿Qué es una plusvalía?

“Valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. La plusvaliíta expresa la esencia y la particularidad de la forma capitalista de explotación, en la que el plusproducto (ver) adquiere la forma de plusvalía”

AUTOR: Daniel Pérez Enrri

OBRA: Economía en el pensamiento, la realidad y la accion

EDITORIAL: Ediciones marcchi

CONCEPTO: ¿Qué es el dinero?

Según las funciones que cumple puede afirmarse que el dinero es: 1º medio de cambio, 2º depósito de valor, 3º utilidad de cuenta. Los efectos del dinero así como su génesis, han llamado la atención de los pensadores de la economía desde que las sociedades fueron estudiadas en su aspecto económico.

AUTOR: Daniel Pérez Enrri

OBRA: Economía en el pensamiento, la realidad y la accion

EDITORIAL: Ediciones marcchi PAGINA: 106

CONCEPTO: ¿Qué es el mercado?

Es una institución social en la cual se reúnen los compradores y vendedores de un bien o factor productivo con el fin de comercializarlo. Así determinan conjuntamente su precio o cantidad

AUTOR: Kenneth R. Davis

OBRA: Mercadotecnia y Ventas

EDITORIAL: Ciencia y Técnica PAGINA: 71 73

CONCEPTO: Cuantos tipos de mercado conocemos

Mercado actual, Mercado autónomo, Mercado capital, Mercado de la competencia, Mercado de demanda, Mercado de la empresa, Mercado exterior, Mercado gubernamental, Mercado imperfecto, Mercado industrial, Mercado interior, Mercado normal, Mercado objetivo, Mercado de oferta, Mercado perfecto, Mercado potencial, Mercado transparente y Mercado relativo

AUTOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com