ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigentes Del Mundo Futuro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DEL LIBRO:

"DIRIGENTES DEL MUNDO FUTURO"

DMF

CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

NOTA PRELIMINAR

Las técnicas para el DESARROLLO MÁXIMO DE FACULTADES, son muy efectivas y conforman uno de los sistemas educativos más importantes en la actualidad.

Es importante comentar que el sistema DMF dista mucho de ser una fórmula mágica para hacer niños genios. De hecho, no depende de instalaciones, computadoras o manuales, sino de personas; por lo tanto es falible, es humano y su éxito estriba en la aplicación de los conceptos en el seno del hogar. Esa es la razón de el presente resumen: Está hecho para ser estudiado por maestros; pero sobre todo, por padres. Si usted es uno de ellos, léalo con cuidado, subráyelo, trabaje con él y póngalo en práctica. Sus hijos serán quienes reciban los beneficios.

C.C.S.

Resumen realizado por:

José Manuel García Rodríguez

Médico & Cirujano

Universidad Industrial de Santander - UIS -

Reg. MINSALUD 86-315/99

1. EDUCACIÓN FRAUDULENTA

Las envestigaciones más recientes sobre educación infantil aseguran que los padres no son

el problema de los niños, sino la solución de sus problemas, que el desarrollo de alto potencial no debe enfocarse a un aspecto de la inteligencia sino a todos. Existen siete áreas para determinar la inteligencia racional (comprensión verbal, facilidad de palabra, razonamiento matemático, visualización espacial, memoria, atención y lógica) y cinco para definir la inteligencia práctica (socialización, manejo de emociones, perseverancia, imaginación y autoestima) y que las últimas son más importantes para el éxito y la felicidad, que las primeras.

Los expertos dicen que en la educación de los niños existen tres aberraciones: la primera, no hacer nada por extimular su mente; la segunda, enseñarlos con métodos represivos y, la tercera, darles drogas exógenas. Es repugnante que un entrenador deportivo tolere la pereza, pero también que fuerce a sus atletas en forma cruel y, mucho más, que les suministre esteroides anabolizantes.

LOS NIÑOS PEDIMOS POCO

Si los niños viven con golpes, aprenden a ser agresivos. Si viven con burla, aprenden a ser tímidos. Si viven con indiferencia aprenden a ser fríos.

Es un honor para mí presentarles el tema "Los niños pedimos poco".

Hace varios días, una maestra le pidió a sus alumnos que escribieran un deseo para Dios. Hubo una carta que conmovió a toda la gente y se publicó en el diario principal de su ciudad. Decía así: "Señor, tú que eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, quiero pedirte un favor: Transfórmame en un televisor… para que mis padres lo cuiden como lo cuidan a él, para que me miren con el mismo interés con que mi mamá mira su telenovela preferida o papá el noticiero. Quiero hablar como algunos animadores que, cuando lo hacen toda la familia se queda en silencio para escharlos con atención y sin interrupciones. Quiero sentir que mis papás se preocupan por mí, tanto como cuando el televisor se descompone y rápidamente llaman al técnico. Quiero ser un televisor para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito. Señor, por favor. Aunque sea por un día… Déjame ser un televisor."

Algunos padres dicen, "yo nunca haria a un lado a mi hijo" , pero todos lo hacen; a veces, mientras ven la película que alquilaron, y otros mientras atienden a sus amigos, trabajo, citas, viajes y compromisos. ¡Es verdad! Los adultos no se comunican con los niños.

Hay quienes presumen ser caritativos, pero tienen el corazón hueco. Desean arreglar el mundo, pero dañan a sus propios hijos.

Los adultos son responsables de nuestro nacimiento y en su egoísmo, ignoran que también tenemos necesidades y derechos. Los niños somos personas puras y buenas. Llegamos al mundo con la mente limpia y queremos aprender. Observamos a nuestro alrededor y sólo vemos familias deshechas, pleitos, divorcios, robos. Nuestros padres y maestros nos enseñan a mentir y a temerles.

A una locutora de televisión su hija le preguntó: "Mamá, ¿por qué tienes una cara tan bonita en la tele y tan fea en la casa?" Ella contestó: "Porque en la tele me pagan por sonreír hija", y la niña agregó: "¿Cuánto debo pagarte para que sonrías en la casa?"

Los niños no queremos dinero, no nos interesan patrimonios o cuentas bancarias, a veces los adultos quieren heredarnos "eso"; pero, con todo respeto, ¡es basura! Lo que los niños pedimos es poco. Sólo atención e interés. También tenemos nuestros problemitas y a veces no hay nadie cerca para platicárselos: también tenemos nuestro corazón y a veces no hay a quien abrazar para decirle "te amo"; también tenemos un gran deseo de aprender cosas buenas y a veces no contamos con alguien que nos enseñe con paciencia.

Un niño que se llamaba Carlos Schulz, a los cuatro años de edad hizo un dibujo feo de su perrito, pero la maestra le dijo: ¡eres un gran pintor! Su padre también lo felicitó, lo abrazó y pegó el dibujo del perro en la pared. De ahí en adelante, cada dibujo que Carlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com