ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirigentes Del Mundo Futuro


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  9.888 Palabras (40 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 40

Dirigentes Mundo Futuro

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.277.000+ documentos

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: poland6525 28 mayo 2011

Palabras: 14692 | Páginas: 59

...

ante que un entrenador deportivo tolere la pereza, pero también que fuerce a sus atletas en forma cruel y, mucho más, que les suministre esteroides anabolizantes.

2. LOS NIÑOS PEDIMOS POCO

Si los niños viven con golpes, aprenden a ser agresivos. Si viven con burla, aprenden a ser tímidos. Si viven con indiferencia aprenden a ser fríos.

Es un honor para mí presentarles el tema "Los niños pedimos poco".

Hace varios días, una maestra le pidió a sus alumnos que escribieran un deseo para Dios. Hubo una carta que conmovió a toda la gente y se publicó en el diario principal de su ciudad. Decía así: "Señor, tú que eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, quiero pedirte un favor: Transfórmame en un televisor… para que mis padres lo cuiden como lo cuidan a él, para que me miren con el mismo interés con que mi mamá mira su telenovela preferida o papá el noticiero. Quiero hablar como algunos animadores que, cuando lo hacen toda la familia se queda en silencio para escharlos con atención y sin interrupciones. Quiero sentir que mis papás se preocupan por mí, tanto como cuando el televisor se descompone y rápidamente llaman al técnico. Quiero ser un televisor para ser el mejor amigo de mis padres y su héroe favorito. Señor, por favor. Aunque sea por un día… Déjame ser un televisor."

Algunos padres dicen, "yo nunca haria a un lado a mi hijo" , pero todos lo hacen; a veces, mientras ven la película que alquilaron, y otros mientras atienden a sus amigos, trabajo, citas, viajes y compromisos. ¡Es verdad! Los adultos no se comunican con los niños.

Hay quienes presumen ser caritativos, pero tienen el corazón hueco. Desean arreglar el mundo, pero dañan a sus propios hijos.

Los adultos son responsables de nuestro nacimiento y en su egoísmo, ignoran que también tenemos necesidades y derechos. Los niños somos personas puras y buenas. Llegamos al mundo con la mente limpia y queremos aprender. Observamos a nuestro alrededor y sólo vemos familias deshechas, pleitos, divorcios, robos. Nuestros padres y maestros nos enseñan a mentir y a temerles.

A una locutora de televisión su hija le preguntó: "Mamá, ¿por qué tienes una cara tan bonita en la tele y tan fea en la casa?" Ella contestó: "Porque en la tele me pagan por sonreír hija", y la niña agregó: "¿Cuánto debo pagarte para que sonrías en la casa?"

Los niños no queremos dinero, no nos interesan patrimonios o cuentas bancarias, a veces los adultos quieren heredarnos "eso"; pero, con todo respeto, ¡es basura! Lo que los niños pedimos es poco. Sólo atención e interés. También tenemos nuestros problemitas y a veces no hay nadie cerca para platicárselos: también tenemos nuestro corazón y a veces no hay a quien abrazar para decirle "te amo"; también tenemos un gran deseo de aprender cosas buenas y a veces no contamos con alguien que nos enseñe con paciencia.

Un niño que se llamaba Carlos Schulz, a los cuatro años de edad hizo un dibujo feo de su perrito, pero la maestra le dijo: ¡eres un gran pintor! Su padre también lo felicitó, lo abrazó y pegó el dibujo del perro en la pared. De ahí en adelante, cada dibujo que Carlos hacía, su padre le ponía en la pared y les presumía a todos de lo bien que dibujaba su hijo. Cuando ese niño creció, fue el autor de Snoopy y muchos otros personajes.

Los niños nos convertimos en triunfadores si los adultos nos tratan como triunfadores. Los niños nos convertimos en problema si los adultos nos tratan como problema. Somos masillas en sus manos. ¡Por favor. Papá, mamá, maestro, maestra, enséñenos lo bueno de ustedes! Adulto: los niños pedimos poco. Tenemos almas limpias, no nos ensucies; tenemos corazones buenos, no nos hagas malos; somos seres humanos, ayúdanos a vivir y así, cuando crezcamos, podremos decirte: gracias por lo poquito que me diste, porque ese poquito fue justo lo que yo nesecitaba para ser feliz.

3. LA EDUCACIÓN EN EL LIMITE SUPERIOR

La educación sobresaliente es el resultado de varios siglos de evolución. Los grandes pedagogos nos han dado la base: Pestalozzi creó las escuelas técnicas combinando conocimientos generales con oficios; Fröbel instauró los jardines de infantes; Montessori inventó la educación activa; Piaget realizó estudios sobre el proceso de madurez del cerebro.. En la actualidad contamos con otros trabajos innovadores: Glenn Douman desarrolló técnicas para que los bebés aprendan a leer, efectúen cálculos matemáticos y manejen datos enciclopédicos; Daniel Goleman propuso las bases de la inteligencia emocional; James Dobson dio pautas para la formación infantil con valores éticos; Margarita A. de Sánchez propagó la teoría tridica de la inteligencia; Jaroslav Koch ideó la moderna estimulación temprana para bebés; Eduardo Aguilar Kubil generó un programa para el desarrollo humano integral; Luis Alberto Machado promovió la asignatura de la inteligencia para propiciar la genialidad…

El sistema para el DESARROLLO MÁXIMO DE FACULTADES entre otras cosas, amalgama las mejores propuestas de los autores anteriores. Hoy sabemos que es factible elevar el rendimiento de un niño normal a niveles extraordinarios; para ello, conviene iniciar su instrucción a muy temprana edad. Así, recibirá estimulación desde el vientre materno a base de música, masajes, luces y palabras; asistirá a la escuela desde los primeros meses de nacido y, a partir de los dos años, ingresará a un centro especializado en estimulación temprana y desarrollo máximo de facultades.

Vivimos en un mundo de computadoras, pantallas interactivas y menús electrónicos. Todos los aparatos tienen tableros con teclas. El mundo futuro pertenece a los niños que aprenden a manejar con maestría esos pulsadores.

Los expertos en filosofía, historia, arte, dialéctica o ciencias, se subordinarán a los expertos en computación. Cualquier estudio tendrá que complementarse con el manejo de menús iteractivos o la sapiecia se volverá un cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com