ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación étnica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

Para comenzar con este ensayo acerca de la discriminación de las etnias en México y la península de los Balcanes primero sería necesario definir que es discriminación étnica.

La palabra etnia proviene del griego έθνος ethnos, que significa:”pueblo” o “nación” esta es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.

La discriminación étnica consiste en aquellas acciones o conductas que presentamos hacia algunas personas por su pertenencia a alguna tribu indígena o algún tipo de costumbre.

Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio, un claro ejemplo de ello dentro de la sociedad mexicana son los huicholes, donde sus comunidades están geográficamente identificadas, por lo que una discriminación étnica será el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades de las etnias, en estas puede presentarse una serie de tipos de discriminaciones como pueden ser discriminación racista muchas veces defendida por los mismo a quienes perjudica, discriminación cultural sostenida por la ignorancia, discriminación sexual machista defendida en muchos casos por las propias mujeres, discriminación de credo muchas veces con ayuda de las propias autoridades, discriminación de opción sexual amparada en creencias que hacen gala ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com