ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Despedida


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  9.847 Visitas

Página 1 de 2

Estimados compañeros y compañeras que hoy egresan:

Hoy Llega a su fin una etapa de esfuerzo y anhelos, es por eso que la escuela secundaria les abre sus puertas, pues es hora de que desplieguen esas alas por las que tanto han trabajado y que cada maestro se encargó, entre risas y caras serias de descubrir y contribuir para que crecieran y se fortalecieran a medida que transitaban por este querido lugar.

Durante estos tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por primera vez a la escuela secundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir:

¡ Adiós!

Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.

Sus profesores los recordarán como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.

En las turbulencias que pudieran surgir en su camino, cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión de justicia, de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país y la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto y una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.

Sus padres, sus maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona;

Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. ¡ Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas!

Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos. Asuman con entrega , con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas, que la mar les pertenece.

¡Buen viaje!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com