ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Despedida


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 5

La mayoría de los discursos que dan los buenos oradores comienzan con frases que ciertos individuos mencionaron en su época para ser recordados, yo quería empezar con una frase inspiradora que en palabras sencillas y significativas enmarcara el contenido de éste, pero el simple hecho de tener que consultar el formato de la American Psychological Association o (APA) para los cuates a la hora de citar la fuente utilizada hizo que omitiera este paso.

Miembros de la institución, padres orgullosos, emocionados hermanos, leales amigos y sobre todo graduados, buenas tardes y bienvenidos.

Me pase toda una tarde tratando de escribir lo que iba a decir hoy, así que tomé una taza de café y la acompañé con unas galletas para comenzar a trabajar con mi cerebro, pero el azúcar surtió efecto así que terminé dejando el corazón en esta hoja de papel; dentro de los momentos que encontré en él, hallé aquel lunes 23 de agosto del 2010, fecha en la que esta aventura comenzó; nosotros, los de ahora éramos los pequeños de la Licenciatura y desde ese primer día de clases hasta los últimos cuatro años de nuestra estancia en la Normal la mayoría de nosotros ya comenzaba a preguntarse sobre cómo sería este día, habíamos estado pensando y esperando por él, con emoción, ansiedad, entusiasmo y ¿por qué no? hasta con un poco miedo.

Lo cierto es que hoy es un día de celebración, un día para conmemorar y valorar todo el esfuerzo, la dedicación y entrega que tuvimos que hacer para concluir este ciclo, así, las planeaciones, las lecturas, los ensayos, las exposiciones, las jornadas de trabajo docente, el material didáctico, los desvelos y hasta las ojeras que todavía adornan nuestros rostros comienzan a rendir frutos.

Además de ser una fecha triunfal, también es un día de agradecimiento, un día para reconocer con humildad y gratitud a todos aquellos que nos ayudaron a alcanzar este momento. Como lo son nuestros padres, las personas que depositaron en nosotros el amor, la fe, y la esperanza, las alas necesarias para emprender este vuelo y que sobre todo a través de su ejemplo nos inspiraron para no solo querer ser los mejores, sino a dar lo mejor de nosotros siempre, convirtiéndose en los mejores maestros que pudiésemos tener.

Saber que están a nuestro lado en cada paso que damos es reconfortante, pero lo que es más gratificante es que nos hayan enseñado la voluntad para levantarnos después de cada caída y aprender de esos tropiezos para crecer como seres humanos. Gracias por ayudarnos no solo a pensar en grande, sino ¡ser grandes! pero sobre todo, gracias por habernos hecho saber que somos mejor de lo que creemos.

De igual forma y no menos importante, reconocemos el desempeño de los Maestros que conforman la Lic. en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, quienes a lo largo de estos 8 semestres nos brindaron sus conocimientos académicos y compartieron con nosotros experiencias que nos ayudaron a crecer como docentes, agradecemos por su tiempo aún fuera del horario de trabajo, por su exigencia y sus consejos para poder enfrentarnos al mundo que nos espera, los momentos compartidos hicieron que no solo nos desenvolviéramos como profesionales, sino que también equilibráramos el sentido racional y humano que la docencia demanda. Nos llevamos todo lo bueno, puesto que lo malo ya lo vivimos. Sabemos que lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con ustedes.

Es difícil despedirse de esta institución que por cuatro años se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com