ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos de control


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

DISPOSITIVOS DE CONTROL. CLASIFICACION

 SEÑALES

 SEÑALES PREVENTIVAS:

Son aquellas que tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de un peligro y su naturaleza. El uso de señales de prevención puede requerirse, por ejemplo, para advertir intersecciones, confluencias de carriles, vías estrechas, pendientes fuertes, condiciones de la superficie de rodamiento y otros dispositivos de control del tránsito.

 SEÑALES RESTRICTIVAS:

Son señales gráficas cuyo objetivo es informar a conductores y/o peatones, tanto en áreas urbanas como suburbanas, del lugar donde existen las restricciones y/o prohibiciones que sirven para regular el uso de la vía pública.

 SEÑALES INFORMATIVAS:

Son aquellas que tienen como propósito orientar y guiar a los usuarios del sistema vial, entregándoles la información necesaria para que puedan llegar a sus destinos de la forma más segura, simple y directa posible.

 SEÑALES REGLAMENTARIAS: Son aquellas que tiene por objeto indicar al usuario de la vía las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso, y cuya violación constituye falta.

 MARCAS O DEMARCACIONES

 LINEA CENTRAL: Las líneas centrales o líneas divisorias de sentidos de circulación, se utilizan para designar el centro de la parte transitadas de una carretera que lleva flujo vehicular en ambas direcciones.

 LINEA DE CANAL: Son aquellas que ayudan a la organización del tránsito e incrementan la eficacia del uso de la calle en sitios congestionado.

 LINEA DE HOMBRILLO: Las líneas de hombrillo, en los diferentes tipos de vía varían tanto en su ancho como en su forma de construcción, habiéndolas desde angostas y no pavimentadas, o sea, no aptas para transitarlas en emergencias, hasta hombrillos con pavimentación de primera con 3 metros y más de ancho.

 FLECHAS DIRECCIONALES: Se denominan “flechas” las marcas de dicha configuración, efectuadas sobre el pavimento en cada uno de los canales y cuyo sentido de circulación indicado será obligatorio para los conductores de vehículos que transiten por ellos.

 LETRAS O CIFRAS: Se deben usar letras y cifras de grandes dimensiones, 2,40 metros o más de largo para velocidades mayores de 60 kilómetros por hora. Si el mensaje consiste en más de una palabra se debe leer hacia arriba, es decir, la primera palabra se debe encontrar más cerca del conductor que las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com