ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Control Electrico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

Dispositivos de control eléctrico

Electroneumática

En electro neumática, la energía eléctrica substituye a la energía neumática como el elemento natural para la generación y transmisión de las señales de control que se ubican en los sistemas de mando.

Es la aplicación en donde combinamos dos importantes ramos de la automatización como son la neumática (Manejo de aire comprimido) y electricidad y/o la electrónica.

Sus ventajas: Mediana fuerza (porque se pueden lograr fuerzas mucho más altas con la hidráulica). Altas velocidades de operación. Menos riesgos de contaminación por fluidos (especialmente si se utiliza en la industria de alimentos o farmacéutica). Menores costos que la hidráulica o la electricidad neta.

Desventajas: Alto nivel sonoro. No se pueden manejar grandes fuerzas. El uso del aire comprimido, si no es utilizado correctamente, puede generar ciertos riesgos para el ser humano. Altos costos de producción del aire comprimido1.

El conjunto de elementos que debemos de introducir para lograr el accionamiento de los actuadores neumáticos son básicamente:

* Elementos de retención

* Interruptores mecánicos de final de carrera.

* Relevadores.

* Válvulas electro neumáticas

Elementos de retención

Estos elementos son generalmente usados para generar la señal de inicio del sistema, o en su defecto, para realizar paros, ya sea de emergencia o sólo momentáneos. El dispositivo más común es el botón pulsador.

Interruptores magnéticos de final de carrera

Estos interruptores generalmente, son empleados, para la detección de presencia o ausencia de algún elemento, por medio de un contacto mecánico entre el interruptor y el elemento a ser detectado.

Relevadores

Estos son dispositivos eléctricos que ofrecen la posibilidad de manejar señales de control del tipo on/off (encendido/apagado). Constan de una bobina y de una serie de contactos que se encuentran normalmente abiertos y/o cerrados. El principio del funcionamiento es el de hacer pasar corriente por una bobina generando un campo magnético que atrae a un inducido, y éste a su vez, hace conmutar los contactos de salida. Son Ampliamente utilizados para regular secuencias lógicas en donde intervienen cargas de alta impedancia y para energizar sistemas de alta potencia.

El funcionamiento de un relevador es como un simple contacto. Cuando este recibe una señal de entrada, la bobina genera un campo magnético provocando así el cierre del contacto que normalmente se encuentra abierto. A la salida del servicio se conecta la carga a ser activada.

Para los relevadores que utilizan contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados se utiliza la siguiente representación

Válvulas

La válvula es un dispositivo primordial en un circuito electro neumático, ya que es el dispositivo medular dentro de este.

La válvula realiza la conversión de energía eléctrica, que proviene de los relevadores a energía neumática, primordial para el funcionamiento del circuito.

Esencialmente, consisten de una válvula neumática a la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com