ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divicion Celular


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Prometafase I: la condensación de los cromosomas alcanza su grado máximo. La envoltura nuclear desaparece y los microtúbulos del huso se conectan con los cinetocoros. Esta conexión es distinta de la que ocurre en la mitosis, porque las fibras del huso provenientes de cada polo celular se asocian con los dos cinetocoros hermanos y no con uno solo.

Metafase I: las tétradas se ubican en el plano ecuatorial de la célula.

Debido al modo como se conectan las fibras del huso, los cinetocoros de cada cromosoma homólogo "miran" hacia un mismo polo. Los bivalentes continúan exhibiendo sus quiasmas (Figura 9: A y B).

Monografias.com

Anafase I: los cinetocoros opuestos son traccionados hacia los respectivos polos, de modo que los homólogos de cada bivalente se separan entre sí y se movilizan en direcciones contrapuestas. Al separarse por completo los cromosomas homólogos, en las células hijas, las dos cromátidas de cada cromosoma son mixtas, pues tienen segmentos cromosómicos paternos y maternos alternados (Figura 10: A y B).

Monografias.com

Telofase I: los grupos cromosómicos haploides llegan a sus respectivos polos, y entorno de ellos se construyen las envolturas nucleares (Figura 11: A y B).

Monografias.com

La telofase I es seguida por la partición del citoplasma, y las dos células hijas pasan por un corto período de interfase en el que no hay replicación del ADN. Por consiguiente, las células hijas derivadas de la primera división meiótica poseen un número haploide de cromosomas, cada uno de éstos compuesto por dos cromátidas hermanas.

MEIOSIS II

Monografias.com

Profase II: es muy breve, aunque suficiente para permitir la reparación de las fibras del huso y la desaparición de la envoltura nuclear (Figura 12).

Metafase II: los cromosomas se ubican en el plano ecuatorial de la célula. Las fibras del huso se han conectado a los cinetocoros, los cuales se colocan como en los cromosomas mitóticos, es decir, uno apuntando a un polo y el otro al polo opuesto (Figura 13: A y B).

Monografias.com

Anafase II: el centrómero se divide por la tracción que las fibras del huso ejercen sobre los cinetocoros. Por consecuencia, las cromátidas hermanas de cada cromosoma son separadas y llevadas hacia los polos opuestos de la célula (Figura 14: A y B).

Monografias.com

Telofase II: cada uno de los polos de la célula recibe un juego haploide de cromátidas, que pasan a llamarse cromosomas. La formación de una nueva envoltura nuclear en torno de cada conjunto cromosómico haploide pone fin a la meiosis (Figura 15: A y B).

Monografias.com

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com