ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

LA SANTA

Trata de un hombre colombiano llamado Margarito Duarte, un hombre callado, sin estudios avanzados, pero letrado, que no tuvo una vida muy afortunada. Por su costumbre de leer, a los dieciocho años consiguió un puesto de escribano en el ayuntamiento de su ciudad. En esta misma edad, se casó con una mujer muy guapa, que, desafortunadamente, se murió poco después en el parto de su primera hija. La niña era más bella que la propia madre, sin embargo, también la pequeña murió.

La vida de Margarito siguió entonces sin mayores apuros, pero, once años después de la muerte de su hija, Margarito fue comunicado de que sus familiares, esposa e hija, serían exhumadas a causa de la construcción de una represa en el cementerio del municipio.

En este momento, Margarito se pone frente al misterio que cundirá por toda su vida, pues, allí, tumbada en el ataúd, está su hija, con la apariencia de una viviente, como si solamente estuviera dormida. La niña no demostraba ninguna señal de que era una difunta, con la excepción, claro, de que sus órganos no más latían y de que su cuerpo carecía de peso. Todo en la muchacha reflejaba vida, incluso las flores que llevaba en sus manos.

De ahí en adelante, tras ese suceso, Margarito se marcha a Roma con el objetivo de que el Vaticano y el Papa reconozcan la santidad de su amada hija, que la vuelvan santa. Sin embargo todos sus intentos no tendrán el efecto deseado por el padre, pues, en la historia, se pasan 22 años sin que las autoridades competentes hicieran caso de las solicitaciones del pobre viejo, que, no obstante, nunca perdió la esperanza de que su niña fuera canonizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com