ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Lucas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Carlos quiere convencer a Lucia para que ambos logren que todos crean que Don Lucas es jettatore (mala suerte o yeta). Todo surge porque Don Lucas iba a pedir la mano de Lucia. Carlos y Lucia querían ser novios y de esta forma se podrían deshacer de el.

Para eso Carlos le dice a Lucia que cuando Don Lucas ingrese a la casa, ella finja una actuación de enfermedad, y acuerda con Enrique (un amigo de Carlos) para hacerse pasar por doctor.

Al cabo de un rato, llega Don Lucas a la casa, y le dice a Doña Camila si le otorga la mano de Lucia, luego Lucia aparece y le dice a Don Lucas, que se aleje porque tenia fuego en las manos, y que estaba muy mareada, luego se finge desmayarse. En ese momento llega Carlos y le dice a doña Camila que es todo por la jettatura.

Doña Camila le dice q busque un medico y Carlos va a buscar a Enrique (el medico falso), y va a revisar a Lucia.

Carlos quiere convencer a doña Camila y a Don Juan de que don Lucas es jettatore, pero don Juan se enoja mucho y lo corre de la casa.

Pepito (novio de Elvira) llega a la casa y Carlos le pregunta, si cree en la jettatura, el le dice q si. Lo convence de la jettatura. Don Juan (Padre de Lucia y Elvira) corre a Pepito también de la casa por hablar mal de Don Lucas.

Llegan a la casa Don Ruffo y Leonor (amigos de la familia). Don Ruffo les cuenta a todos que Don Lucas se hacía el galán con todas las jóvenes del bar que se hacía llamar Pedro Flores. Carlos se da cuenta que puede usar a su favor el hecho que don Ruffo no le agradase Don Lucas. Lucia le cuenta a Leonor el plan. Esta acepta. Y los tres se ponen de acuerdo para engañar a todos.

Luego Enrique se encuentra con Don Lucas. Lo engaña, le dice que Don Lucas tiene un poder especial que permite controlar a las personas. Nunca le dice que le hace mal a las personas por jettatore. Todo era parte de un plan de Carlos para convencer a la familia de Lucia. Así Don Lucas queda convencido que podía controlar la mente de otras personas con solo mirarlas.

Luego Enrique se va y aparece en la habitación Carlos, y Don Lucas le hace una prueba para adivinar un número que este debía pensar. En la primera acierta, pero en la segunda Carlos queda como congelado (miente que está así), y en ese momento justo estaba Benito, el mayordomo, y se asusta y sale corriendo, luego Don Lucas desesperado busca a Benito y le dice que quiere hacer la prueba y benito muy asustado se larga a llora y luego se desmaya y queda enfermo. Otro mas que queda convencido de la jettatura.

Don Lucas va con el doctor, y el doctor le dice que a Carlos le puso mucho poder para tratar de hacer la prueba, luego vuelve con Carlos y el vuelve a la normalidad. Quedan de acuerdo que no se lo contarían a nadie de la familia.

Pepito enterado de estas situaciones, esta muy asustado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com