ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Qujote


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

En la segunda parte, Don Quijote se encuentra ya en su casa; sus amigos: el cura y el barbero, temen aún por la cordura de aquel. Aquí aparece un nuevo personaje importante para esta segunda parte: el bachiller Sansón Carrasco, quien le cuenta a Don Quijote, que sus aventuras están en un libro, y esto alienta al antiguo caballero a continuar sus andanzas.

Don Quijote decide volver a salir a buscar aventuras, alentado por el Bachiller, a pesar de que éste, tenía la misión de disuadirlo.

En el campo Don Quijote es retado por un caballero, al cual derrota, y se da cuenta de es Sansón Carrasco, quien había planeado derrotarlo para hacerlo volver a casa; Don Quijote reputa como un acto de hechicería que el caballero se transforme en su amigo.

Sancho y Don Quijote continúan su andanza y conocen a personajes, como el caballero del verde gabán quienes se admiran de la locura de Don Quijote y de la sabiduría de sus palabras.

Llegan al Castillo de unos duques, que se divierten a costa de Don Quijote y Sancho; Sancho es nombrado gobernador de la Ínsula Barataria y demuestra, en su simpleza, un alto sentido de la justicia.

Sancho decide que no está hecho para gobernar y vuelve al lado de Don Quijote; salen del castillo y de camino a Zaragoza, conocen a unos caballeros, lo cuales les cuentan que ha salido una segunda parte de las aventuras de Don Quijote (se refieren al libro de Alonso Fernández De Avellaneda), y se enojan al saber que este autor pinta los pinta sucios y tontos, y a Don Quijote como desenamorado de Dulcinea. Como la trama de este libro transcurre en Zaragoza, caballero y escudero, deciden evitarla y se dirigen a Barcelona. Después de algunas aventuras, en Barcelona es desafiado por un caballero y resulta derrotado, este le impone la condición de volver a su aldea y retirarse de las armas por un año; Vuelven Sancho y Don Quijote a su aldea, Después de algunas últimas aventuras; conocen a un personaje que aparece en el Quijote de Avellaneda y que conoció personalmente al Quijote y al Sancho falsos y atestigua la enorme diferencia entre estos y los verdaderos. Don Quijote muere en su casa con la razón recobrada.

CAPITULO 58

De camino a Zaragoza Don Quijote y Sancho volvieron a sus antiguas conversaciones y se contaron mutuamente lo que habían hecho los días que estuvieron separados.

Al poco tiempo Don Quijote y Sancho encontraron su primera aventura, después del parón.

Encontraron a unos labradores que estaban descansando en el campo. Junto a ellos había algo tapado con sabanas. Don Quijote al verlo se interesó por lo que era y los labradores gustosamente le contaron a Don Quijote que eran imágenes de santos que llevaban a una iglesia que estaban haciendo. Don Quijote al enterarse de que todas esas imágenes eran de santos caballeros comenzó a contar la historia de cada uno de ellos.

Después de esto Sancho y Don Quijote prosiguieron con su camino, Don Quijote había considerado esta pequeña aventura como una buena señal, mientras que Sancho la había considerado como la aventura más simple que hasta el momento habían tenido.

Después de estos pequeños comentarios Don Quijote y Sancho comenzaron a hablar del amor y de Altisidora, Sancho dijo que no entendía como Altisidora se podía haber enamorado de Don Quijote ya que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com