ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Chicle Es Muy Fuerte


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

María y la Esclavitud

María de Jorge Isaacs, es una de las obras literarias más representativas del siglo XIX. La ficción romántica recrea condiciones culturales especiales, en donde la ficción está cargada de sensibilidad, expresiones del amor Shakesperiano, la evocación, el sueño y el ensueño, de la pareja amorosa. Es así como el autor recrea los personajes de papel, en la construcción del amor imposible y desafortunado y la idea de la familia ideal, propios de una visión idealista-romántica. El contexto natural le sirve de escenario propicio para el idilio amoroso que determina la vida de los personajes. Además, La descripción casi fotográfica del paisaje colombiano favorece la contemplación y la idealización de los amantes, pero a su vez existe un paralelismo entre idealización y realismo, que al mismo tiempo puede verse como exaltación de un mundo patriarcal basado en el trabajo esclavo y la vivencia de la realidad en las sociedades de estructuras feudales, que favorecen el paternalismo del terrateniente.

Según las consideraciones anteriores, La obra no solo trata el tema amoroso, deja entrever las vicisitudes de la época. Así pues el autor introduce magistralmente el mundo africano, dentro de la trama de la novela. En esta construcción ficcional paralela a la historia central de María y Efraín, se narra la historia de feliciana relato que conforma La nouvelle de Nay y Sinar, que dentro del discurso narrativo sintetiza la otra cara del esclavismo, el mundo del esclavo. El relato expone uno de los temas más importantes y dramáticos puestos en escena en la novela, como es el desarraigo producido en tantos pueblos africanos al ser desplazados violentamente de su territorio al territorio americano.

En este orden de ideas se puede citar , Según wikipedia, la famosa enciclopedia virtual La definición de esclavitud la cual es la siguiente:

“Esclavitud es una institución jurídica, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es producción .

fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com