ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Del Idioma


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

El día del idioma en la universidad se celebró los días 23 y 24 de abril, organizado principalmente por la asignatura de Expresión oral y escrita y cuyo propósito era que en la universidad todos tomaramos conciencia de cómo utilizamos el idioma y nos motivan a cuidarlo y respetarlo. Para ello, hubo actos como recitales de diferentes escritores, concursos, bailes, cuentería y teatro, los cuales llamaban la atención de toda la comunidad estudiantil y también fué el espacio propicio para aprender e integrarnos lúdicamente en la universidad.

El día del idioma es también un homenaje al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó grandemente al idioma con su obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma y su autor llegó a la cima de la gloria de la Literatura Universal, compartiendo honores con Homero, Dante y Shakespeare.

La profunda realidad del personaje ha hecho que el famoso caballero "Don Quijote de la Mancha" se convierta en el símbolo universal de la lengua española. Por la capacidad de haber creado una fábula y una serie de personajes en los que caben los defectos, las virtudes, las debilidades y aspiraciones de la vida humana, Miguel de Cervantes mereciese el título de "Príncipe de los Ingenios Españoles".

Cervantes preparaba una nueva versión de "El Quijote" que se escenificaría al parecer en América, pero luego de una penosa enfermedad falleció en Madrid, el 23 de abril de 1616. Por eso, todos los años, cada 23 de abril, se celebra en el mundo de habla hispana el "Día del Idioma".

Esta conmemoración pretende no sólo ayudar a difundir y dar impulso al uso de nuestra lengua, sino promover su sana utilización. Es importantísimo cuidar nuestro idioma, porque es uno de los mayores patrimonios de nuestra identidad.

No debemos perder esa identidad común que nos da nuestro idioma, y para eso debemos cuidarlo. El idioma va evolucionando , pero también se va perdiendo cuando se usa mal. Usualmente utilizamos un bajísimo porcentaje de las palabras que nuestro idioma nos ofrece, y esa costumbre lo va desprestigiando y empobreciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com