ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Del Idioma


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

DIA DEL IDIOMA

(un idioma es la sangre de un pueblo, el lenguaje el de la humanidad )

Pasarán los años ,pasarán los siglos, pasará el tiempo ,pero nunca dejaremos de recordar la fecha conmemorativa del Día del idioma ,del idioma más extendido en el mundo ,del idioma más expresivo

A través de los años la tradición ha forjado en esta, la celebración del día del idioma, una diversidad de montajes, disertaciones, homenajes y grandes conmemoración sobre la importancia del legado cervantino. La recordada fecha (23 de abril de 1616) evoca la muerte de Don Miguel, el inmortal soldado que entregó al mundo el personaje literario y artístico más pintoresco, citado y recordado de las últimas años o siglos

Con tantos discursos en su honor, sepultados ya por el paso de los años y han sido muchas las críticas, las cuales hemos ignorado ,muchos han optado por encauzar esta celebración .Quien no ha escuchado sobre ese viejo Quijote que aún, a pesar de sus casi 500 años, continua despertando en sus lectores los más contradictorios sentimientos.

Es por ello que sin olvidarlo, debemos poner nuestra atención y mirada en nuevos aspectos que rodean el uso del lenguaje, la verdadera esencia de este castellano que a diario manejamos y utilizamos para, extraordinariamente y mágicamente, comunicarnos con nuestros semejantes. Nuestra Lengua Materna es algo magistral he innato que nos concedieron aquella que se transforma a cada día a, evolucionando con los hombres y mujeres que hacen de ella la característica más importante del ser humano. Nos diferenciamos de los animales por esta increíble capacidad que tenemos de simbolizar nuestro pensamiento. El lenguaje, es nuestro mayor logro como seres pensantes ,racionales… a través de él hemos conocido e interpretado la realidad que nos rodea, pronunciado los nombres de nuestros seres queridos, escrito en las íntimas páginas de un diario nuestras más secretas consideraciones y en fin, manifestado libremente el orden de nuestros razonamientos y percepciones.

Hablamos un español diferente España Colombia argentina todos con un distinto asento pero un mismo idioma que nos una estas las regiones latinoamericanas en el presente y, aunque parezca extraño, cada uno de nosotros, le da un particular uso que simplemente define su personalidad.

El Día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura. Ya vuelta una tradición esta celebración con conmemoración a nuestra lengua y habla .

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com