ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDIPO REY ENTIGONA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

EDIPO REY ENTIGONA

Esta obra se trata de un señor llamado layo quien era padre de un niño llamado Edipo cuya nombre significa “pies grandes”.

Esta historia comienza cuando layo y Yocasta quienes eran padres de Edipo rey de Tebas , pero cuando Edipo estaba en la barriga de su madre Yocasta , metieron en la cabeza de layo de que Edipo iba a ser una criminal entonces layo decidió que cuando Edipo naciera él lo iba a matar y cuando Edipo nació su padre decidió mandar a dos de sus empleos para que mataran a el niño Edipo, entonces ellos llevaron a Edipo pero los dos empleos de layo decidieron de que no lo iban a matar, entonces lo colgaron con una corea en un árbol y lo dejaron allí .

Entonces iba pasando Forbas quien es un pastor, entonces al pasar el escucho los llantos y los gritos del pobre niño colgado en el árbol, después el señor lo llevo a dar al señor polibio y a su esposa peribea.

Encontró con un monstro quien le estaba preguntando cosas misteriosas pero ello respondió misteriosamente y su respuesta era correcta entonces el monstro se enojo y el monstro empezó a gritar sin remedio.

Edipo Entonces se casó con Yocasta y vivieron felices gran peste que arrasó a toda la región sin que tuviera remedio alguno, y el oráculo de Delfos informó de que tal calamidad durante muchos años teniendo varios hijos cuyos nombres son: Atocles, Polinice, Antígona e Irmene. Un día hubo una solo desaparecería cuando el asesino de Layo fuese descubierto y echado de Tebas.

Entonces Edipo empezó a investigar quien era su verdadera madre pero basando de todas las versiones el asesinato se descubrió porque Edipo le enseñó a Yocasta el cinturón del anciano al que había matado, y que Edipo robó por su valía. Entonces Yocasta se había fallecido y Edipo con tantas vergüenzas que él estaba enfrentando el puso en su mente de que el no volvería a ver luz así que él decidió sacar su propio ojo con una espada.

Lista de personajes

Antígona, hija de Edipo

Ismene, hija de Edipo

Creonte, rey, tio, de Antígona e ismene

Eurídice, reina, esposa de Creonte

Hemon, hijo de Creonte

Tiresias, adivino, anciano y ciego

Un guardián

Un mensajero

Coro, de ancianos nobles de Tebas, presididos por corifeo.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

SOFOCLES:(colona, hoy parte de Atenas, actual Grecia ,495 a.c –Atenas, 406 a.c) poeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com